• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

GOLF

Jon Rahm se convierte en el deportista español mejor pagado de la historia: 550 millones

El golfista de Barrika anuncia de forma oficial su salto al circuito saudí de golf (LIV). Contrato cerrado por 550 millones que recibirá en 4 años.

Jon Rahm hace oficial su fichaje por LIV golf

Jon Rahm hace oficial su fichaje por LIV golf@livgolf_league

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:23

El golfista español Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a la controvertida liga saudí LIV Golf, tal y como ha podido confirmar El Partidazo de COPE a primera hora de la tarde de este jueves 7 de diciembre de 2023.



El anuncio se hizo oficial durante la noche de este jueves al viernes y se convertirá en el deportista español mejor pagado de la historia ya que recibirá 550 millones de euros para recibir en 4 años. Primeramente Rahm confirmó la noticia en una entrevista en Fox y el propio LIV, a través de sus cuentas de las redes sociales, anuncieron el fichaje, primero con una sopa de letras donde se tenía que descifrar el nombre de las tres nuevas incorporaciones y luego con un gif de Rambo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A cambio de abandonar PGA Tour, Rahm recibirá el mejor contrato que LIV Golf ha ofrecido hasta ahora a los otros golfistas que se han unido a la nueva liga. Por ejemplo, se estima que los contratos Phil Mickelson y Dustin Johnson superan los 100 millones de dólares al año.

En el pasado, Rahm había declarado que ni siquiera una oferta de 400 millones de dólares le haría abandonar PGA Tour, como ya señaló en El Partidazo de COPE el pasado 4 de octubre de 2022: "Nunca he jugado al golf por dinero, el dinero te da placer, no felicidad".



Rahm incluso, en esa entrevista llegó a apuntar lo siguiente: "El dinero saudí está metido en la economía de muchos países y todos somos cómplices".

Momento clave

Pero más allá del valor individual que puede suponer la contratación de Rahm, el acuerdo con uno de los golfistas más populares de la actualidad se produce en un momento clave para el mundo del golf ya que las dos ligas están en medio de un controvertido proceso de fusión.

LIV Golf fue creada en 2021 con recursos casi ilimitados para competir con PGA Tour y con una de las leyendas del deporte, Greg Norman, como consejero delegado para borrar del mapa al resto de las ligas profesionales.



Desde el primer momento, LIV Golf ha utilizado el talonario para atraer a golfistas de PGA Tour, como Sergio García, Martin Kaymer o Graeme McDowell, lo que ha provocado una auténtica guerra civil en el deporte. Otros, como Tiger Woods y Rory McIlroy, han declinado las suculentas ofertas de LIV Golf.

En junio de 2022, un grupo de unas 2.500 personas, familiares de víctimas o supervivientes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, criticaron la liga saudí y aplaudieron a los golfistas que habían rechazado unirse a LIV Golf. En junio de este año, el norirlandés McIlroy declaró que sentía "odio" hacia el circuito LIV Golf y expresó su deseo de que desapareciese.



Pero en junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron de forma sorpresiva que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.



López Chacarra, en El Partidazo de COPE

El golfista español Eugenio López-Chacarra se convirtió en noticia hace unos meses por haber ganado el torneo de Bangkok, del circuito LIV, y se embolsó casi cinco millones de dólares como premio.

En la noche de este jueves se pasó por El Partidazo de COPE para analizar la noticia y en su opinión, Rahm "no lo hace por dinero" y además mandó un duro mensaje al señalar que "en el PGA Tour no le tratan como deberían".



El Partidazo de COPE, en Youtube

En el programa de este jueves de El Partidazo de COPE, con Joseba Larrañaga al frente, se analizó en profundidad este movimiento bomba en el mundo del golf en particular y en el mundo del deporte en general. Pincha en el vídeo que aparece a continuación para conocer todas las noticias relacionadas al fichaje de Jon Rahm por LIV.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar