• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Javier Guillén, en El Partidazo de COPE: "Valverde va a estar hasta el final sin duda"

El director de La Vuelta es optimista con Alejandro Valverde aunque ve a Roglic y Kruijswijk muy fuertes.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

Este jueves se ha presentado La Vuelta a España en Moraira y el director de la ronda española, Javier Guillén, ha atendido a El Partidazo de COPE:

SOBRE LAS AUSENCIAS:

"No es algo que te satisfaga. Lo de Carapaz es un palo. América Latina lo está pegando fuerte este año. Ahora hay que gestionar lo que tenemos que es mucho. No sé si Movistar está mosqueado, eso es cosa de Eusebio".

ALEJANDRO VALVERDE:

"Está muy delgado. La obsesión por el peso que tienen los ciclistas, yo me lo tomo como que tiene muchas ganas. Que a un ciclista le queda grande un maillot es digno de comentar".

ETAPAS A TENER EN CUENTA:

"Eres de Gijón, no te voy a decir la de Oviedo, pero sí que es verdad que las etapas de Asturias… Las llegadas a la Cubilla y al Acebo son grandes descubrimientos. Van a marcar tendencia los próximos años. Además al ser en días no laborables, esperamos que vaya más gente.

¿TODOS LOS PAÍSES PAGAN POR EMITIR LA VUELTA?

"Creo que recibimos de todos. Son 190. Se venden por cadenas. La comercialización de los derechos es bastante buena. Se venden los derechos y si los vendemos es porque alguien los compra. Los derechos van por cadenas y territorios. En los últimos 6 años hemos crecido mucho. Depende también del producto que venden. Son contratos plurianuales. La Vuelta pertenece al mismo grupo que Tour, al mayor grupo que organiza eventos al aire libre fuera del fútbol. Nos entendemos muy bien con ASO. Trabajamos con mucha comodidad".

¿GANADOR?

"Va a ver duelos bonitos por equipos y por ciclistas de forma individual. Valverde va a estar hasta el final, pero Roglic y Kruijswijk van a estar bien. Chaves, Quintana y Supermán estarán fuertes. Está muy abierto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar