Programa - El partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Lunes a viernes de 23:30h a 01:30h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

Fútbol | Barcelona

Iniesta: "Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión: seguir o marcharme"

El capitán del Barcelona reconoció que tiene hasta el 30 de abril para decidir cuál será su futuro.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:38

El capitán barcelonista Andrés Iniesta ha admitido que antes del 30 de abril tiene que tomar una decisión sobre su futuro, ya que, aunque no lo ha desvelado, dispone de una importante oferta procedente del fútbol chino.

"Es una decisión que conoceréis después de que lo hable con el club. Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión y la que sea será la más honesta. Aún quedan unas semanas", ha dicho Iniesta en la zona mixta del Camp Nou.

"Hay dos opciones: seguir en el Barça o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové", ha recordado el capitán azulgrana, quien ha admitido que mereció la pena el esfuerzo para poder estar con el equipo, después de que se lesionara muscularmente hace diez días ante el Atlético de Madrid .

"He forzado lo que tenía que forzar. Ya estaba todo hablado. Tampoco era recomendable estar muchos minutos más en el campo, pero al final, todo salió muy bien", ha indicado. 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró este miércoles, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, que "es una bendición" que el argentino Leo Messi esté en sus filas.

"Todo ha ido genial y el esfuerzo ha merecido la pena. Era una eliminatoria y tenemos experiencia de otras, Incluso con el 2-0 un gol de ellos te hace estar en el filo otra vez. El equipo ha respondido muy bien. Y a la hora de defender, cuando ellos se iban arriba, también lo hemos hecho bien", dijo.

Al referirse a Messi, que marcó dos goles, Iniesta dijo: "Es lo que siempre hablamos. Es un jugador que marca la diferencia en cada partido y para nosotros y para este club es una bendición que esté".

"Espero que entre todos podamos acercarnos al objetivo que es esta Champions. Hemos dado otro paso y es lo que tenemos que hacer", agregó.

Para Iniesta "La Champions es siempre una motivación", aunque dijo que es un torneo "complicado" porque "un partido regular puede dejarte fuera".

"Hay que minimizar esos errores porque equipo y estado de forma tenemos. Vamos a pelear por ello", comentó.

"La clave es que todos, jugadores y aficionados, vayamos en una misma dirección. Ese binomio hace que el equipo sea más fuerte. En lo que queda pordelante pelearemos por todo porque tenemos la fuerza y la garantías de estar ahí", precisó.

Sobre sus preferencias en el sorteio del viernes, Iniesta dijo: "No (quiero a) los españoles porque nos conocemos demasiado". 

Lo más