• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Infantino muestra su rechazo a la entrada en vigor de las tarjetas azules: "De ninguna manera"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol afirmó que la institución que él dirige "rechaza completamente" la introducción de la tarjeta azul al fútbol profesional.

Infantino

Gianni Infantino y Ednaldo Rodrigues, el pasado mes de noviembre en la final de la Copa Libertadores. Cordon Press.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:44

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, afirmó este viernes que la institución que él dirige "rechaza completamente" la introducción de tarjetas de color azul en el fútbol profesional, a raíz de que este asunto pueda tratarse durante la 138ª Reunión General Anual de la International Board (IFAB).



"No, no se usará ninguna tarjeta azul en el nivel de élite. Este es un tema que no existe para nosotros. La FIFA rechaza completamente las tarjetas azules. Yo no estaba al corriente de este tema, soy el presidente de FIFA y la FIFA tiene un asiento en la IFAB", declaró Infantino a Sky Sports tras llegar a Glasgow para dicha reunión.

"Así que no sé... Si queréis el titular, es 'tarjeta roja a la tarjeta azul'. No sé si esto tiene sentido, pero no, de ninguna manera. Tenemos que ser serios. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto", añadió el presidente de la FIFA.

"Pero una vez que la miras, también tienes que proteger el juego, la esencia del juego, la tradición del juego. Y no habrá tarjetas azules", repitió Infantino en la víspera de que la IFAB estudie la incorporación de sanciones temporales al actual reglamento del fútbol.

Las expulsiones temporales y las cámaras corporales para los árbitros, a debate

La International Board (IFAB), responsable de definir las reglas del fútbol, decidirá este sábado sobre posibles cambios dirigidos a mejorar el comportamiento y el respeto en el campo hacia los árbitros, de forma que estos lleven una cámara corporal y que solo los capitanes puedan dirigirse a ellos.

Ambos puntos figuran en el orden del día de la 138 Reunión Anual General de la IFAB en Glasgow, junto a una aplicación más estricta de las normas contra los jugadores y entrenadores que tengan una conducta irrespetuosa y que permitan una mejor gestión de los enfrentamientos multitudinarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También estará sobre la mesa la necesidad de seguir desarrollando la tecnología semiautomática del fuera de juego, para agilizar las decisiones de los árbitros en estas situaciones, y la opción de expulsiones temporales con la introducción de la llamada tarjeta azul.

Respecto a esta y aunque los paneles consultivos técnico y de fútbol de la IFAB se mostraron a favor de su prueba en categorías superiores, después de haberla utilizado en el fútbol base, la FIFA tiene una opinión distinta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar