• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hermano de Sergio Ramos revela cómo se cocinó el fichaje por el Sevilla: "Recibo una llamada"

El defensa fue presentado este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán donde que se reencontró con una afición dividida

Sergio Ramos emocionado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:52

Este miércoles fue el gran día de Sergio Ramos. El jugador volvía a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán vestido con la camiseta que lleva bordado el escudo del Sevilla. 18 años después, "se cumple un sueño", como aseguró en rueda de prensa, porque vuelve "a casa", lo que para él supone "mucho emocional y sentimentalmente" al considerar que "era el momento". Los rumores sobre la vuelta se desataron desde el inicio del mercado de fichajes. Pero Víctor Orta, el director deportivo, y José Castro, el presidente, los acallaron. En 'El Partidazo de COPE' su hermano, René, explicó cómo fue la operación.

Audio


Ramos llega a Sevilla con un sueldo de 2 millones de euros; rechazando los 11 que le ofrecía el Galatasaray o los cerca de 20 que podría haber ganado en Arabia Saudí. Pero eso no bastó para calmar los ánimos con la afición. Los Biris Norte han emitido un comunicado para dejar claro su rechazo por la llegada del camero y han cargado contra la directiva hispalense por haber accedido a su contratación. Este miércoles Sergio reiteró sus disculpas al sevillismo por sus "errores" por algún gesto del pasado y deseó "poder ganar un título" con su "equipo del alma".

Vídeo


Pero el melón que se abre ahora es otro. Su regreso y los movimientos en la Real Federación Española de Fútbol han provocado que vuelva a surgir el debate de su retorno a la Selección. En concreto, Ramos ya dijo que Luis de la Fuente le había cerrado las puertas, pero ahora parece que podrían haberse abierto de nuevo. Según ha informado Isaac Fouto, en esa videollamada que mantuvieron el jugador y el seleccionador, este no le dice que no va a volver a La Roja en ningún momento. En otras palabras, en 'El Partidazo de COPE' explicaron que tiene las puertas abiertas.

René Ramos y el fichaje de su hermano

Es uno de los fichajes de los que más se hablarán en las próximas semanas en LaLiga, pero estuvo a punto de no ser. "Los mejores años de Sergio Ramos han pasado y no encaja en el modelo de regeneración del Sevilla, que busca futbolistas jóvenes para sacarle una rentabilidad económica", explicaba Víctor Orta, el director deportivo del club hispalense, en la primera semana de agosto. José Castro, el presidente, ratificaba estas palabras en Atenas, antes de la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City, y daba por imposible el retorno del de Camas. "¿Sergio Ramos quiere venir al Sevilla? Y yo quiero un avión".

Audio


En un momento de la rueda de prensa de presentación, el director deportivo, Víctor Orta, salió al paso de las informaciones que decían que él no estaba de acuerdo con la incorporación del camero, y recordó la conversación con el presidente, Pepe Castro. Después, hizo un gesto muy curioso. Sacó un avión de juguete de una bolsa y se lo dio al mandatario. Un momento que quitaba tensión a todo lo vivido en el verano con este asunto. El responsable del club se lo regalaría después a uno de los hijos de Sergio Ramos. René Ramos también quitó hierro a las circunstancias de en las que se desarrolló esta negociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha la entrevista completa a Kepa Arrizabalaga

Kepa Arrizabalaga pasó por 'El Partidazo de COPE' desde la concentración de España y explicó la situación por la que pasa la selección española y su fichaje por el Real Madrid. Tras un inicio de temporada inesperado en el que comenzó en Londres, se iba a ir a Múnich y acabó en el Santiago Bernabéu, ahora quiere recuperar la portería de la Selección. El guardameta vasco le cuenta a Joseba Larrañaga más detalles de cómo fueron esos momentos y este nuevo horizonte que le abre ser el hombre que vela por la portería sobre la que más presión recae del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado