• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La gran duda que existe con Deco como director deportivo del Barça: "El prejuicio..."

Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de COPE, explicó un detalle que hace dudar de los fichajes que el nuevo director deportivo haga en el Barça: "Tenemos que ser justos".

ctv-ug0-copia-de-diseo-sin-ttulo-13

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:52

El Barça ya tiene nuevo director deportivo tras la marcha de Mateu Alemany. El club blaugrana comienza una nueva etapa en un departamento tan importante, con un exjugador tan icónico para el cuadro blaugrana como Deco. El centrocampista portugués jugó durante cuatro años en el Camp Nou y fue uno de los jugadores más reconocidos en la etapa previa a Pep Guardiola. Más tarde, Deco abandonó el Barça, y finalizó su carrera en Chelsea y Fluminense.

Ahora, Deco ha vuelto al Barça con la labor de estar a la altura de la elogiada labor de Mateu Alemany, que tuvo una tarea muy difícil: reducir en gran medida la masa salarial del Barça y buscar reforzar al equipo en una etapa en la que la economía culé no ha sido la mejor. Jugadores como Lewandowski, Raphinha o Christensen respondieron de gran manera, dando al Barça el año pasado su primer título de LaLiga desde la temporada 2018-19 y acabando con una sequía de títulos ligueros.



Además, en su presentación, el portugués dejó una noticia relevante: la renovación inminente de Xavi Hernández como técnico del primer equipo del Barça. Es una de las noticias de las que estaba pendiente el aficionado culé, junto a renovaciones como las de Gavi que también parece que llegarán próximamente.

Sin embargo, los hay escépticos con Deco por varias razones relacionadas con su pasado. En el programa de El Partidazo de COPE, su director, Juanma Castaño, recordó varios detalles sobre las actividades del portugués. Sobre todo, por la relación que tiene con una persona que maneja muchos asuntos en los jugadores del Barça, y que es muy influyente en la actualidad culé. Escucha el fragmento en el que Juanma Castaño se cuestiona un detalle sobre el futuro de Deco como director deportivo del Barça.

Audio


Lo que tendrá que manejar Deco como nuevo director deportivo del Barça: "No será fácil"

En su presentación como nuevo responsable de la faceta deportiva del Barça, Deco ha dejado claro que han existido males muy claros en la gestión deportiva del Barça en la última década, como lo que ha costado hacer una renovación profunda de jugadores ya veteranos. Incluso fue contundente y señaló que fue uno de los motivos por los que el Barça ha pasado una etapa dura.

"El Barça ha sido un equipo ganador y marcó una era. Los equipos no son eternos, y desde fuera opino que se ha tardado en reaccionar cuando había jugadores de edad. Por eso hemos estado tanto tiempo sin ganar", ha señalado Deco en rueda de prensa, junto a Joan Laporta, presidente culé.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De hecho, en esta misma línea, alabó el trabajo que dejó hecho su antecesor, Mateu Alemany, en esta parcela. "Se ha hecho equilibro en la plantilla, es lo que quería el míster, lo que quería Xavi. Sobre todo, se ha bajado bastante la masa salarial. Se ha dado salida a Busquets, Piqué o a Jordi Alba y no es fácil, ya que son historia del club. Se está yendo por el buen camino", reafirmó el portugués en su primer acto oficial en su nuevo puesto.

Sobre la situación que se le queda a Deco en el Barça hablaron en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE, y opinaron sobre si su relación con determinadas figuras, como Jorge Mendes, puede afectar a su porvenir como director deportivo de un club como el Fútbol Club Barcelona. Escucha el audio en el que los tertulianos de El Partidazo de COPE opinaron sobre los desafíos que Deco tendrá que superar en esta nueva etapa como director deportivo blaugrana.

Audio


El programa completo de El Partidazo de COPE del miércoles, 13 de septiembre




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE