el partidazo de cope

La estimación del tiempo de baja para Ter Stegen: "Es un marrón para LaLiga"

Marc-André ter Stegen ha sido operado nuevamente de la espalda. El Barça confirma la intervención pero no fija un plazo de baja. Además, en El Partidazo de COPE el doctor Vicente de la Varga da su opinión.

Ter Stegen, con la camiseta de entrenamiento del Barça

X - BARCELONA

Ter Stegen, con la camiseta de entrenamiento del Barça

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sido operado este martes de sus problemas lumbares en la Sports Clinic Bordeaux Mérignac, en Francia. La intervención ha sido realizada por la doctora Amélie Léglise bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

la operación de ter stegen

El propio jugador alemán ya había adelantado la operación a través de sus redes sociales, y el club ha confirmado que todo ha ido bien. Sin embargo, en su comunicado oficial, el Barça evita fijar un plazo de baja y se limita a señalar que “su evolución marcará la disponibilidad”. Lo que sí destaca el escrito es que se trata de una "reintervención", lo que indica que ha habido una recaída respecto a un procedimiento anterior en la misma zona de la espalda.

Según ha podido saber el periodista Víctor Navarro, mientras que Ter Stegen estimaba en sus redes sociales una ausencia de tres meses, internamente en el club se habla de hasta cuatro meses de baja.

la opinión del doctor de la varga en el partidazo de cope

En el programa El Partidazo de COPE, el doctor Vicente de la Varga Cebrián analizó el caso del guardameta. Consultado sobre el tiempo estimado de recuperación, fue claro en su respuesta: “Es un marrón importante, sobre todo por la poca claridad que hay aún sobre el procedimiento que le han hecho y la gran variabilidad de técnicas quirúrgicas que existen para la columna lumbar”, afirmó.

La situación de Ter Stegen todavía dará mucho que hablar

La situación de Ter Stegen todavía dará mucho que hablar

Ante la pregunta de cuánto suele durar la recuperación media en estos casos, el doctor fue prudente: “Depende. Hay tanta variabilidad entre técnicas que no se puede dar un plazo concreto”.

Sobre el término "reintervención" utilizado por el Barça, De la Varga señaló que no es un detalle menor: “Una reintervención nunca es baladí. Siempre es algo más complejo, aunque no tiene por qué necesariamente complicar el pronóstico, sobre todo en la columna, donde hay muchas articulaciones”.

Temas relacionados

Tracking