• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un español explica lo que vio en el aeropuerto de Tel Aviv mientras salía de Israel: "A la entrada"

Pedro Miguel Laborda ha tenido que ser reubicado en un avión hacia Lisboa cuando tenía que volar a Barcelona después de que se suspendiera su vuelo

Juanma Castaño y Pedro Miguel Laborda

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:24

Pese a que el último capítulo entre el duro enfrentamiento entre Israel y Palestina afecta de forma especial a la frontera de Gaza, toda la zona está en alerta por el conflicto. Por ese motivo, Pedro Miguel Laborda, un joven oyente de 'El Partidazo de COPE', residente en Jerusalén, decidió regresar a España. Lo conocimos este lunes por primera vez vestido con la camiseta del Real Zaragoza y este martes actualizamos su situación. El seguidor del programa de Juanma Castaño ya estaba lejos del conflicto y atendió al presentador desde un lugar mucho más seguro.

Audio


Desde que se iniciasen los primeros ataques, el Consulado de España en Jerusalén lanzó una serie de recomendaciones tanto para los españoles que residen en la zona como para aquellos que quieren viajar. A los residentes y turistas se les recomienda permanecer en sus residencias y hoteles, siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y militares. Además, se han puesto a disposición de los ciudadanos una serie de refugios municipales. En la madrugada de este miércoles llegó el primer avión militar español con algunos nacionales y europeos, pero Pedro, que pretendía volar a Barcelona, tuvo que coger otra ruta.

Los españoles salen de Israel

El primer avión militar del Ministerio de Defensa con más de 200 españoles, ciudadanos de la Unión Europea y de terceros países residentes en España procedente de Tel Aviv ha aterrizado sobre las 04:30 horas en Torrejón de Ardoz. José Manuel Albares, en un mensaje en redes sociales, agradeció al equipo del Ministerio, a la Embajada de España en Israel y al Consulado de España en Jerusalén por su labor "garantizando protección".

Iberia y Vueling fletan vuelos especiales para repatriar a españoles desde Israel

MADRID, 09/10/2023.- Familiares y amigos reciben a los viajeros con vuelo procedente de Tel Aviv (Israel) en el aeropuerto de Barajas este lunes. La aerolínea Iberia Express ha repatriado a 170 pasajeros y a una tripulación en un avión que se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv desde el pasado viernes, mientras que Vueling, que ha cancelado su vuelo desde Barcelona de este domingo, ha enviado uno sin pasajeros para traer de vuelta a los españoles que quieran abandonar Israel. EFE/ Rodrigo Jiménez


Este primer avión salió desde Madrid a las 15:30 horas del martes. Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha precisado que el segundo de los aviones que su departamento ha enviado para evacuar a unos 500 españoles que permanecen en Israel saldrá finalmente la mañana del miércoles por una cuestión organizativa y tras la petición de la propia Embajada española.

El caso de Pedro

Los israelíes han realizado durante la madrugada de este miércoles casi un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamás en el centro de Gaza. Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que precisaron que los ataque se concentraron en el área de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes del grupo terrorista lanzan sus ataques. Por suerte, Pedro ya está lejos. Le contó a Juanma Castaño cómo fue su trayecto desde Jerusalén al aeropuerto de Tel Aviv.

Iberia Express cancela sus vuelos a Tel Aviv hasta el domingo

MADRID, 10/10/2023.- Varias personas tras aterrizar el avión en el que viajaban procedente de Tel Aviv, este martes en el aeropuerto internacional Alfonso Suárez Madrid Barajas. Iberia Express ha decidido finalmente cancelar los dos vuelos diarios entre Madrid y Tel Aviv al menos hasta el próximo domingo, a la espera de ver cómo evoluciona la situación en la zona ante el recrudecimiento del conflicto en Israel y los territorios palestinos. EFE/ Fernando Villar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Israel recuperó este martes el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una "ofensiva total" en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3.300 muertos. Tropas israelíes liberaron el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés.

El programa de este martes 10 de octubre

Álvaro Morata visitó 'El Partidazo de COPE' este martes. El capitán de la Selección tiene que liderar al equipo nacional a la Eurocopa de 2024 y dejar liquidada la clasificación para el torneo que se disputará en Alemania el próximo año ante Escocia y Noruega. Juanma Castaño también le preguntó por su gran inicio de temporada, las polémicas arbitrales en las que el Atlético de Madrid se ha visto envuelto en los últimos partidos y por las opciones de los rojiblancos en LaLiga. El día también dio para hablar sobre el regreso de Luka Doncic a Madrid y la actualidad del caso Negreira y el caso Rubiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar