• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del Bosque, en COPE: "Escuché a Casillas, en muchas ocasiones, decir que quería ser presidente de la RFEF"

Hablamos con el ex seleccionador nacional sobre la época que está viviendo el mundo con la crisis del coronavirus. 

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:21

¿Cómo llevan el confinamiento los héroes de nuestro deporte? Este lunes hemos hablado con Vicente del Bosque, exseleccionador nacional y entrenador de fútbol, en El Partidazo de COPE. 

"Estoy sorprendido y confundido. No sabemos cuándo va a acabar. Esa incertidumbre es muy mala. Me gusta estar en casa, pero la vida está para muchas más cosas. Me considero en una edad de riesgo. A ciertas edades corres un mayor peligro, pero estamos bien", ha comentado Del Bosque, sobre el estado de alarma que afecta a todo el territorio español.

"No soy de series. Leo el periódico por la mañana. Por la tarde, tengo tiempo de estar con la familia. Soy un poco perezoso con la gimnasia", ha añadido Del Bosque, en El Partidazo de COPE, feliz tras ser abuelo por segunda vez este lunes.
 




El exseleccionador nacional, ante la crisis del coronavirus, ha reconocido que el Gobierno "ha actuado bien". "Tengo confianza a pesar de algunos comentarios. Lo que hace falta es que todos tengamos la responsabilidad. Somos un país magnífico". 

Del Bosque espera que "el fútbol pueda terminar dentro de unas fechas idóneas". "No sé si es la mejor solución, pero parece la única. Las competiciones empiezan y terminan desde la igualdad. Los jugadores tienen ahora semanas en paro, pero confío en su talento físico para que no les perjudique en este final de temporada".
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cuestionado por la candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Del Bosque ha reconocido que "Escuché a Iker, en muchas ocasiones, decir que quería ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Me alegro que alguien que ha dado tanto por el fútbol tenga esta responsabilidad. El voto es secreto. Respeto al que está - Luis Rubiales - y al que quiere estar".

Del Bosque, finalmente, ha sorprendido a los comentaristas de El Partidazo de COPE con la jornada virtual del sorteo de La Quiniela. "Ayer acerté una de 13. Tenia el pleno al 15, pero fallé la Ponferradina. Llevo más de 40 años jugando al mismo boleto. El día que se sortea es cuando gano", ha bromeado el técnico, en El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2