• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

¿Cómo se prevé la vuelta de los árbitros a LaLiga?

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, afirma en El Partidazo de COPE que "el arbitraje no va a cambiar con la nueva situación".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:41

AUDIO - ESCUCHA LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CTA, CARLOS VELASCO CARBALLO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha valorado en El Partidazo de COPE las recomendaciones que están siguiendo los árbitros ante la crisis del COVID-19. "Tenemos una estrategia siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad. Estamos compartiendo esos procedimientos".

Sobre los tests para detectar el coronavirus, Velasco Carballo ha comentado que "estamos hablando de un gran número en cada partido". "En una jornada de Liga desplazamos unas 200 personas, lo que equivale a ocho equipos de fútbol. No hay fechas para los primeros tests. En nuestro colectivo todavía no hemos mencionado la palabra test".




El presidente del CTA ha reconocido, en El Partidazo de COPE, que "ningún árbitro de Primera y Segunda División ha tenido coronavirus". "Solo un caso que no está contrastado porque no ha pasado el test".

Carlos Velasco Carballo ha afirmado que "el arbitraje no va a cambiar" con la nueva situación. "En mi carrera deportiva he arbitrado dos veces a puerta cerrada. La mayor diferencia es el tema anímico y que los contactos se escuchan más. Cuando he arbitrado sin público ha sido muy raro".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Champions podría reanudarse sin VAR. Velasco Carballo ha indicado en El Partidazo de COPE que "para el uso del videoarbitraje hay que desplazar personas entre países y ahora no está permitido". Y ha añadido sobre la distancia social en la sala de control. "Vamos a tomar medidas para que vayan menos personas, minimizar el número de operadores e instalar unas mamparas que separen y aíslen".




Por último, el presidente de los árbitros ha apuntado que "los colegiados todos los días cuando se levantan tienen que pesarse, medirse las pulsaciones y contar las horas de sueño. Es obligatorio". Y ha puntualizado que "la FIFA recomienda al árbitro que vaya al monitor a ver las jugadas subjetivas" entre las normativas de la próxima temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar