• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En El Partidazo de COPE

Asensio, en COPE: "¿Nunca jugaría en el Barça? No lo he pensado, ahora mismo no te puedo dar una respuesta"

El jugador afronta su último año en el Real Madrid y, ante el interés de varios equipos -entre ellos el Barça- "ni lo he valorado ni lo he pensado". "Estoy centrado en el presente"

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 sep 2022

AUDIO - ENTREVISTA A MARCO ASENSIO, EN EL PARTIDAZO DE COPE


“Estoy feliz. Estoy en un buen momento”. Marco Asensio pasó de los pitos a los aplausos por parte de la afición madridista, tras reivindicarse en la última jornada de la Liga de Campeones anotando el segundo gol ante el RB Leipzig.

“Respeto mucho a la afición. Son libres de opinar. Tenemos que ir a una para poder ganar muchas cosas. Recibir todo ese cariño es lo más importante. Refuerza para seguir dándolo todo”.


El jugador madridista espera seguir ganando confianza tras haber sido uno de los grandes protagonistas del mercado en el Real Madrid. “Agosto fue un mes complicado por todas las cosas que salían. Había opciones, obviamente. Estoy feliz por la decisión que he tomado porque sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid. Quiero seguir ganando títulos con el club. Ha sido la decisión correcta y estoy con muchas ganas”, destacó.

La confianza del técnico Carlo Ancelotti fue clave para no salir en el mercado de fichajes de verano. “No es una decisión que dependa de mí. Hay que hablar con el club, el entrenador… En ningún momento pensé realmente en poder salir por el proyecto y la confianza del entrenador. Con Ancelotti no tengo ningún problema”.

Asensio reconoció, en El Partidazo de COPE, que “la temporada pasada fue buena para mí”. “Es un poco el objetivo que tenemos para esta temporada. Hay mucha competencia. El año pasado empezó de esta manera porque llegaba de los Juegos. Estoy acostumbrado a luchar por el puesto”.

Sobre su incidente contra el Mallorca por no tener minutos “en un partido especial”, Asensio lo dejó en “una anécdota”. “Lo viví de esa manera. Pensaba que podía ayudar al equipo", apuntó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MARCO ASENSIO

Marco Asensio, en El Partidazo de COPE.@COPE


El 1 de enero queda libre

“No he pensado nada. Es un año importante para mí. Vivo el presente. Me quiero centrar en estos meses: darlo todo en el Real Madrid y ayudar a la Selección a hacer un gran Mundial”, dijo.

El balear siempre ha sido “muy feliz” en el conjunto blanco. “Ojalá se pueda dar. Nunca se sabe en el mundo del fútbol”. Su nombre ha sonado para reforzar el ataque del Barcelona, según informó este martes Mundo Deportivo.


“No lo sé sinceramente. Como el Barça han salido muchos. Estoy centrado en el presente y darlo todo con la Selección y con mi club. Ni lo he valorado ni lo he pensado. No te puedo dar una respuesta. Esta mañana tenía 200 mensajes. Estoy en un mundo donde hay muchos rumores. Es normal porque en enero puedo firmar con cualquier club y saldrán más. Estamos en ese círculo que no puedo controlar”, expresó.

JUANMA CASTAÑO MARCO ASENSIO

Un momento de la entrevista de Juanma Castaño a Marco Asensio, en El Partidazo de COPE.@COPE


"El derbi fue muy intenso"

“Al final se pudo calentar antes del partido por todo lo que salió. Por eso son especiales. Por suerte hicimos un gran partido”. Marco Asensio defendió a su compañero Vinicius Junior tras los ataques racistas contra el brasileño.

“Es un chico muy humilde que ve el fútbol desde la alegría. Que baile cuando celebra los goles mientras no falte al respeto es algo perfecto. Todo el mundo quiere ver buen fútbol y alegría. Hay que intentar apartar el racismo. No son todas las aficiones. Las pocas personas que lo hagan no tienen que empañar a ninguna afición y a un país entero. Es algo que tenemos que intentar tajar. No tiene cabida en nuestra sociedad”.

En este sentido el futbolista balear cree que el delantero brasileño “es joven y tiene mucho que aprender”, si bien “hay veces que le viene bien para motivarse”, apuntó.


La llamada de Luis Enrique y Jordi Alba

Marco Asensio forma parte de la lista de convocados del seleccionador Luis Enrique para los dos compromisos de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal. “El entrenador te tiene que ver preparado. Luis Enrique se fija en esos pequeños detalles”, aseveró.

El madridista se mantiene en la Selección pese a su falta de minutos. "Jugar un Mundial es algo increíble. Tenemos un gran grupo. Todos nos entrenamos a la perfección. Me hace especial ilusión estar", reconoció.

Un caso parecido al de Jordi Alba en el Barcelona. “En un partido puede pasar de todo. Intento controlar mis sentimientos. Luego los que te caen mal dentro del campo son todo lo contrario fuera. Luego coincides en la Selección y es buen tío. Jordi Alba en el campo es difícil de aguantar; aquí somos muy amigos. Luego juego un Clásico contra él y todo eso se nota", bromeó.

Finalmente, Asensio, a las preguntas de Miguel Ángel Díaz, respondió que Ancelotti "se hace querer" y sobre quién ha sido su mejor entrenador: "El mejor te puedo hablar de los que he tenido. Zidane, Carlo, Solari, Karpin… te aportan algo muy distinto. He tenido diferentes para charlas, entrenamientos.... Te quedas con lo mejor o eso he intentado”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar