• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

José Manuel Franco, en COPE: "Es un hecho vergonzoso; deberían replantear la decisión"

El presidente del Consejo Superior de Deportes cree que "es necesario el diálogo y que las partes se sienten a negociar", tras la renuncia de 15 jugadoras a la Selección.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2022

AUDIO - ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL FRANCO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Quince jugadoras de la selección española femenina de fútbol han renunciado a jugar con la selección nacional "mientras que no se revierta" la situación que se generó en la última concentración con el seleccionador Jorge Vilda, según ha confirmado la RFEF.

La Federación incide en que "no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo".

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, fue muy tajante al calificar este hecho como "vergonzoso". "Se deberían replantear la decisión. El fútbol femenino español estaba adquiriendo una importancia vital y única en Europa. No nos podemos permitir este tipo de situaciones", agregó.


"El representar a tu país en cualquier deporte es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier español. Creo que quizás las jugadoras se hayan excedido en este planteamiento". El dirigente sigue creyendo que es "necesario e imprescindible" que las partes de este conflicto "se sienten a negociar".

El Secretario de Estado para el Deporte pensaba que este capítulo ya estaba cerrado. "Creía que el tema si no se había resuelto se había suavizado por así decirlo y que la convivencia entre las jugadoras y el seleccionador sería posible. Hemos comprobado que no es así".

Sobre el comunicado de la RFEF, el dirigente espera y desea que "la situación pueda retomarse". "Si la Federación ha anunciado que no tomará medidas drásticas quizás sea un primer paso para poder negociar una salida digna. El fútbol femenino español, de verdad, no se merece pasar por esta situación".

José Manuel Franco

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.Europa Press


Antiviolencia pide a los clubes que condenen de "forma inmediata" actos racistas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su reunión en el CSD, Antiviolencia analizó los "lamentables incidentes" protagonizados por un grupo de aficionados en las inmediaciones del Metropolitano, y expresó su "firme condena" por las "deplorables manifestaciones racistas e intolerantes" dirigidas al jugador del Real Madrid Vinicius Júnior, "rechazando cualquier tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol y del deporte en general".


"Estas actitudes son deleznables y hay que actuar con la mayor rapidez y contundencia. Es el momento de que el peso de la ley recaiga sobre ellos con todas las consecuencias. Hay que erradicarlo como sea. La sociedad española no puede permitir estos comportamientos que avergüenzan a nuestro fútbol", manifestó el presidente del CSD, José Manuel Franco, en El Partidazo de COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar