• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Javier Tebas Llanas, en El Partidazo de COPE: "La instrucción del 'caso Fuenlabrada' está contaminada"

El asesor jurídico del Fuenlabrada sospecha que "hay alguien detrás" de la decisión del Juez Instructor de la RFEF porque "no está cumpliendo con las garantías mínimas".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2020

AUDIO - ENTREVISTA A JAVIER TEBAS LLANAS, ASESOR JURÍDICO DEL FUENLABRADA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El Juez Instructor de la Real Federación Española de Fútbol propone dar por perdido el partido al Fuenlabrada de forma cautelar, según ha informado Germán Dobarro, en Deportes COPE. Javier Tebas Llanas, asesor del conjunto madrileño, mostró su descontento en El Partidazo de COPE porque "hemos visto que es un proceso sin garantías".

"Estamos preocupados, pero no sorprendidos. Por cómo está actuando el Juez Instructor tenemos miedo e inseguridad. Es evidente que alguien está detrás. Ha sido nombrado entre el 21 y el 23 de julio y no está cumpliendo con las garantías mínimas. Quiero pensar que las estructuras deportivas no están contaminadas. La instrucción del caso sí lo está", apuntó.




El hijo del presidente de LaLiga no contempla un descenso administrativo del conjunto madrileño a Segunda B porque "sería un atropello" y "algo desolador", y tiene confianza en la nulidad del Comité de Competición. "Si el Comité atiende a nuestras razones no puede aceptar la solicitud que traslada. Está basado sobre mentiras y pasando por encima de las pruebas aportadas", manifestó.

Sobre el protocolo de LaLiga, Tebas Llanas dijo que "el club lo ha seguido paso a paso". "El Fuenlabrada no ha redactado el protocolo, pero no podemos decir que haya funcionado. A veces pienso que estoy viviendo una pesadilla".

"El sábado había un caso. El domingo se conocen tres casos y se realiza un análisis para observar los contactos estrechos. Por eso se decide aislar. No ha habido visitas al hotel de concentración", añadió.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Preguntado por si hay un tema político desde Galicia en el 'caso Fuenlabrada, el secretario general del Consejo de Administración del club "no cree en una mano negra", pero advierte que "nos ha extrañado el movimiento de la Xunta" diez días después.

"Nos parece políticamente escalofriante, pero por suerte depende de las instituciones deportivas. La intervención de la alcaldesa de A Coruña fue un espectáculo extraño. Los políticos no han recopilado información y, de repente, aparece un expediente regulador", indicó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar