• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Javier Guillén, en El Partidazo de COPE: "No firmo la plata, pero sería un exitazo"

El Director General de La Vuelta expresó su deseo de que el ganador del Tour, Tadej Pogacar, dispute la ronda española.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada formarán el equipo español que competirá en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Director General de La Vuelta, Javier Guillén, consideró que el recorrido de 234 kilómetros sobre el que competirán el sábado "es una etapa de alta montaña muy dura". "Es una carrera de las más duras que se hayan propuesto para un solo día. Se llega con una extraordinaria participación. A ver si tenemos opción a medalla. Estaremos muy pendientes", dijo en El Partidazo de COPE.


Sobre las posibilidades de medalla del conjunto español, comentó. "Van Aert y Pogacar están un punto por encima de los demás por las exhibiciones en el Tour, pero esto es una carrera de muchas horas. Opciones tenemos; donde esté Alejandro siempre hay que contar con él".

"Alejandro nos tiene acostumbrados a ganar. Si se trae la plata sería un 'exitazo', pero puestos a pedir que traiga el oro", añadió.


Javier Guillén reconoció, en El Partidazo de COPE, espera contar con el ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, pero "la última palabra la tiene el corredor". "Con los nombres que has dado vamos a contar con ellos. Nuestra duda es Pogacar. Esto es una Vuelta de retos".

"Su equipo nos dijo que sí, con esa idea hemos trabajado. Pogacar tiene un Tour en sus piernas y eso es muy exigente. La decisión la tomará después de los Juegos. Si no viene al final tenemos una grandísma participación", concluyó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar