• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lozano, en COPE: "Para saber si se puede reanudar LaLiga es mejor mirar al Ministro de Sanidad que a Tebas"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha afirmado, en El Partidazo de COPE, que “cuando vuelva el fútbol, lo hará a puerta cerrada".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2020

AUDIO - ENTREVISTA A IRENE LOZANO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El Consejo Superior de Deportes ha creado un Grupo de Tareas para dar "una respuesta ágil a las necesidades actuales del sector como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha explicado en El Partidazo de COPE que el objetivo es "sistematizar la información y generar dinámicas de diálogo honestas a objetivos constructivos".

"Somos conscientes de lo que hay en una situación muy crítica. Lo hemos llamado Grupo de Tareas porque queremos que sea un grupo inicial para tener una interlocución estrecha con el sector", añade.

Sobre la posición de la AFE, la RFEF y LaLiga para la posible reanudación de las competiciones, Irene Lozano ha dicho que "el problema es mirarse al espejo para solucionar esto". "Uno de mis objetivos cuando llegué fue mantener una interlocución con David Aganzo, Javier Tebas y Luis Rubiales. Siempre hay un trato personal con unas personas, pero he hablado con los tres y he encontrado puntos de acuerdo y de desacuerdo. El fútbol es la locomotora del deporte. Ellos tienen que tener la voluntad de llegar a un acuerdo".
 




Irene Lozano no baraja una fecha para el regreso de LaLiga y ha mandado un mensaje a Javier Tebas. "Para saber si se puede reanudar LaLiga es mejor mirar al Ministro de Sanidad que al señor Tebas. No tengo ni idea de cuándo será ese día. Hoy ha habido más de 700 muertos. Tenemos que decir que está bajando, pero hay que pararse a pensar que son 700 muertos. La situación está mejorando, pero tenemos que subir muchos peldaños".



La presidenta del CSD ha subrayado sobre el protocolo que ha elaborado LaLiga para la vuelta a los entrenamientos que "una de las medidas es la distancia social. Primero tendrán que venir los entrenamientos en grupos pequeños y, cuando sea posible, los partidos se celebrarían a puerta cerrada. Fue una de las medidas antes del Estado de Alarma".

"Lo he leído en su integridad. Es un trabajo interesante, pero no estamos en ese momento. Son ideas y aportaciones constructivas".
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Irene Lozano ha admitido, en El Partidazo de COPE, que el objetivo del Gobierno es "el mantenimiento del empleo". "Existen diferentes fórmulas. Sería muy bueno que los clubes llegasen a unos acuerdos con los jugadores para rebajarse los sueldos. Lo ideal es lograr esos consensos".

La secretaria de Estado para el Deporte ha reconocido que el Gobierno está contemplando dejar hacer deporte al aire libre. "Aquí no se permitió, sí en otros países. Nuestra opción ha sido mejor. El Gobierno está barajando estas actividades. Confío en que sea pronto. Son temas que están sobre la mesa".
 



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar