• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El elogio de Juanma Castaño a Xavi Hernández por un detalle en sus ruedas de prensa: "Tiene mérito"

Juanma Castaño valoró este lunes en El Partidazo de COPE cómo están siendo las últimas ruedas de prensa de Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.

Juanma Castaño y Xavi Hernández

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, y Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Xavi Hernández tiró de personalidad y de confianza este lunes en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputa en menos de 24 horas ante el Oporto, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A Xavi le preguntaron por unas palabras que, instantes antes, había pronunciado el presidente del club, Joan Laporta, quien había mostrado su completo apoyo al entrenador: "Pues, amén", apeló Xavi con alguna carcajada.

"Si lo he dicho antes yo. Tengo la confianza del presidente, de Deco, tengo un staff que es leal y fiel a mis creencias... Creo que los jugadores están con el staff, el equipo cree en lo que hacemos... Creo que, por estos motivos, las cosas van a ir saliendo", reflexionó un Xavi tranquilo y hasta ciertamente relajado, teniendo en cuenta la importancia del partido que tiene por delante.



"El planteamiento está saliendo, pero no es el juego que queremos. Nos falta mucha continuidad, como en los 60 minutos del Clásico. La gente está contenta con el plan y no hay problema". El partido ante el Oporto de este martes, bajo su punto de vista, "puede ser un punto de inflexión" con vistas al futuro.

Xavi Hernández dirige un partido desde la banda. CORDONPRESS

Xavi Hernández dirige un partido desde la banda. CORDONPRESS


La buena impresión que Xavi causa para Juanma Castaño

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tono y la actitud de Xavi Hernández en las últimas ruedas de prensa no pasan desapercibidas para Juanma Castaño, como dejó claro en El Partidazo de COPE de este lunes.

Castaño cree que Xavi, quizás, afronte estas comparecencias ante los medios de comunicación "donde a lo mejor no está tan feliz como parece", o quizás "sin que sea lo que más le apetezca", y por eso cree que lo que está haciendo el entrenador del equipo azulgrana "tiene mérito".

ESCUCHA LA REFLEXIÓN DE JUANMA CASTAÑO SOBRE LA ACTITUD DE XAVI ANTE LA PRENSA EN LAS ÚLTIMAS COMPARECENCIAS

Audio

"No sé si es una técnica preparada, es algo espontáneo o aconsejado, pero me parece bien", afirmó Castaño, que aludió a cómo encajó una incómoda pregunta el pasado viernes, en la previa del partido de LaLiga frente al Rayo Vallecano.

Entonces, la periodista de 'El Golazo de Gol', Jennifer Méndez, le comentó que, durante el partido, a las dos de la tarde, iba a haber sol en Vallecas y que, según palabras del técnico del Rayo, Francisco, el césped iba a estar bien. "¿Crees que no va a ser ningún problema ni el clima ni el campo?", preguntó la periodista, mientras Xavi escuchaba el planteamiento con una sonrisa.



"¡Qué gran pregunta!", soltó Xavi. "¿Es tuya?", preguntaba mientras se reía. "¿Sí, es tuya?", insistía. "Nada, sin excusas", finalizó.

Se generalizaron las críticas en redes sociales al técnico por dirigirse de esa manera a la periodista de Gol, pero según informó después Helena Condis, esta pregunta "le molestó muchísimo" al entrenador. Y Castaño cree que "Xavi respondió con una sonrisa, pero en el fondo se estaba revolviendo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar