• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

COPE tiene acceso al informe de la Federación que recoge los insultos a Vinicius en El Sadar

Isaac Fouto ya informó en El Partidazo de COPE que esos informes recogidos en El Sadar son remitidos al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2024

La Cadena COPE ha tenido acceso al informe que recoge los insultos a Vinicius durante el pasado sábado, en el Osasuna - Real Madrid.

El informe de la Federación Española de Fútbol refleja los minutos en los que se escucharon cánticos contra el Real Madrid y contra Vinicius, además de indicar la procedencia de los mismos.

El documento está fechado el domingo, tan solo un día después de la disputa del encuentro.

Informe del Osasuna - Real Madrid en El Sadar

Informe del Osasuna - Real Madrid en El Sadar


Isaac Fouto ya dio cuenta del informe en El Partidazo de COPE

El Real Madrid denunció este lunes al árbitro del Osasuna - Real Madrid, Juan Martínez Munuera, por redactar el acta de "manera negligente". El equipo blanco denuncia que el colegiado no recogió los insultosa Vinicius en El Sadar de "Vinicius muérete".

Isaac Fouto informó en El Partidazo de COPE que los insultos de 'Vinicius, muérete' están recogidos en dos actas: en el informe tanto del Delegado Federativo como en el del director de partido de LaLiga. Francisco Arias López fue el encargado de recoger todos esos insultos. El árbitro del partido solo recoge los insultos insultios, que son los que provocarían que el partido se detuviera. Sin son insultos de otra índole, los recoge el ex árbitro que hace de delegado federativo. Se recogen los insultos a Vinicius y a los árbitros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la noche del lunes, el Real Madrid publicó un comunicado oficial en el que anunciaba la denuncia al árbitro del encuentro Osasuna - Real Madrid por no recoger los insultos recibidos por Vinicius en la victoria del equipo blanco 2-4, con dos goles del brasileño:

"Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.




Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior."




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar