• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El convincente argumento de Roberto Palomar por el que no daría el Balón de Oro a Messi: "¿Fichar?"

Incluso David Sánchez aceptó de buen grado la explicación con la que Roberto Palomar argumentó su razonamiento, en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE.

Tiempo de Opinión, en El Partidazo de COPE

Tiempo de Opinión, en El Partidazo de COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

En este lunes, en el que se celebró la edición 67 de la Gala del Balón de Oro, estaba clara la gran pregunta para los comentaristas del Tiempo de Opinión en El Partidazo de COPE: ¿Es justo el octavo galardón que ha recibido Leo Messi?

Queda claro que el Mundial ganado por la Selección de Argentina, en gran medida, por la actuación de Leo Messi, ha tenido un peso muy específico para que el delantero argentino conquistara otro nuevo Balón de Oro.

Leo Messi, durante su etapa como futbolista del PSG. CORDONPRESS

Leo Messi, durante su etapa como futbolista del PSG. CORDONPRESS


Sin embargo, la excelencia que se consigue con la cosecución de la Copa del Mundo de fútbol contrasta con la marcha de Messi durante el resto del año, relegado a una liga 'menor'. Desde su salida del Barcelona, en verano de 2021, su carrera como jugador de clubes ha ido a peor: en su primera temporada con el PSG, logró 11 goles en 34 partidos, unas cifras lejos de las que eran habituales como futbolista del Barcelona, a lo que habría que sumar varias lesiones a lo largo del año.

Su segunda temporada fue algo más completa, dado que las lesiones le respetaron algo más, pero tampoco brilló como lo hizo de azulgrana. Después, emigró a la MLS, donde se encuentra actualmente defendiendo la camiseta del Inter Miami.

De hecho, gracias a su fichaje por el equipo norteamericano, Messi se ha convertido en el primer futbolista en activo de MLS en ganar el Balón de Oro. "Felicidades Messi", escribió el Inter Miami en sus redes sociales después de que Messi recibiera en París el trofeo. El club de Florida sustituyó una de las dos 'S' del nombre de Messi con el símbolo de 'infinito', para destacar la longevidad del argentino a los máximos niveles del fútbol mundial.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por esos detalles, al margen del Mundial de Catar, no hubo unanimidad en declarar en El Partidazo de COPE a Leo Messi como justo ganador del Balón de Oro.

Roberto Palomar y su argumento en contra

El periodista de Marca y comentarista de El Partidazo de COPE, Roberto Palomar, cree que Haaland debería haber sido el ganador del Balón de Oro: "Para mí es jugar, no solo ganar. Y el que mejor ha jugado ha sido Haaland", afirmó.

"El año pasado estábamos flipados en cada partido que jugaba Haaland. Partido que jugaba, partido en que marcaba: 'Gol de Haaland, gol de Haaland', así estuvimos durante nueve meses", añadió para explicar, a continuación el motivo por el que Leo Messi no se merece ganar el trofeo.

ROBERTO PALOMAR ARGUMENTA EN EL PARTIDAZO DE COPE POR QUÉ CREE QUE EL BALÓN DE ORO NO DEBERÍA HABERLO GANADO LEO MESSI

Audio


Palomar fue tan contundente que convenció incluso a un declarado admirador de Leo Messi como es David Sánchez: "Te compro la teoría".

Messi, Argentina y Maradona

El argentino Lionel Messi dedicó a Diego Maradona su octavo Balón de Oro, que recibió el día en el que el 'Pelusa' hubiera cumplido 63 años.

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", dijo en un abarrotado teatro Chatelet de París durante la gala del Balón de Oro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar