• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La comparación de Manolo Lama que retrata la no sanción a Vinicius: "¿Tiene menos poder Roig que Florentino?"

El narrador de los partidos del Real Madrid en 'Tiempo de Juego' expone en 'El Partidazo de COPE' una jugada en la que el Comité de Competición no tomó la misma decisión

Manolo Lama y Alex Baena dedicándole un gol a José Manuel Llaneza

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Este martes acabó con una decisión sin precedentes sobre la que giró el programa. 48 horas después del partido entre Valencia y Real Madrid, el Comité de Competición decidió dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Vinicius por su agresión a Hugo Duro. El estamento esgrime que el colegiado no dispuso de la toma global de lo que sucedió sobre el césped, sino solo de una parte para tomar esa decisión. Es por lo que Manolo Lama se indignó en 'El Partidazo de COPE' al comparar esta situación con la que se vivió esta misma temporada en LaLiga y el mismo organismo no entró a tomar una decisión similar que hubiera sido lo justo.

Audio


Toda esta decisión llega después de un día lleno de reacciones que se han recogido en el programa de este martes y, sobre todo, de presiones para todos los estamentos de la sociedad española. El 'caso Vinicius' se ha transformado en un problema global y eso trae consigo que se hayan ido produciendo diferentes comentarios de líderes mundiales. Esto se ha visto en Brasil, donde están condenando al país entero como un estado racista. Además, ha coincidido con un período electoral que también anima a los líderes nacionales, autonómicos y municipales a opinar sobre lo sucedido en Mestalla.

El informe del Comité es demoledor contra el colegiado de VAR, Iglesias Villanueva, que ya ha sido despedido, y contra De Burgos Bengoetxea, el árbitro de campo, ya que las pruebas de vídeo aportadas por el Real Madrid dejan en muy mal lugar la redacción del acta y directamente consideran que lo ocurrido desvirtúan la presunción de veracidad del mismo: "Lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, durante la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado".

La situación en la que el Comité de Competición demostró insensibilidad en comparación con el 'caso Vinicius' para Manolo Lama

Además, el organismo decidió clausurar durante cinco partidos una de las gradas del estadio de Mestalla desde la que se insultó con tintes racistas a Vinicius. Según el organismo, "se considera probado que hubo gritos racistas a Vinicius" durante este encuentro, "alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves". Pero Manolo Lama se centró en el hecho de la no sanción a Vinicius y la compara con una acción para considerarla "la mayor injusticia de la historia" en 'El Partidazo de COPE'.

Audio


De Burgos Bengoetxea, el mismo árbitro que estaba sobre el terreno de juego en el Valencia - Real Madrid de este pasado domingo, se vio envuelto en una situación comprometida al aplicar el reglamento para mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Alex Baena después de marcar un gol en un partido del Villarreal y levantarse la camiseta para homenajear a José Manuel Llaneza tras su fallecimiento. "Gracias por todo Llaneza", mostraba el texto manuscrito en la camiseta térmica del canterano amarillo y que, ante la incredulidad de todos por la insensibilidad, le costaba abandonar antes de tiempo el partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2