• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Pedro Morata

¿Cómo ha conseguido el Atlético de Madrid la paridad en el 'fair play' financiero?

El conjunto rojiblanco ha conseguido el equilibrio financiero que necesitaba para el mercado de fichajes, según informó Pedro Morata, en El Partidazo de COPE.

BANDERA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Bandera del Atlético de Madrid.cordonpress

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Paso muy importante en el presente y futuro económico del Atlético de Madrid. Según informó Pedro Morata, en El Partidazo de COPE, los nuevos contratos que ha firmado el conjunto rojiblanco le permiten la paridad entre los ingresos y los gastos y, por ello, solventar el tema del 'fair play' financiero.

Con las pérdidas que había tenido al final de la pasada temporada por la no venta de jugadores - ingreso recurrente en los clubes - el club madrileño estaba excediendo en el límite salarial en torno a los 40 millones de euros.



Esa cifra se rebajó a ocho millones de euros cuando se traspasó al delantero argentino Germán Berterame a los Rayados de Monterrey mexicano. Además, el ingreso del patrocinador que pasa de 12 a 40 millones de euros y la mejora en el contrato de la marca que viste a la entidad colchonera ajustarían las cuentas para la próxima temporada.

Por ello, según informó Pedro Morata, en El Partidazo de COPE, las entradas y salidas de jugadores no están sometidas a 1 euro de gasto por cada 4 de ahorro. A partir de ahora, el Atlético de Madrid no podrá volver a excederse en su 'fair play'. Por eso, operaciones como la de Nahuel Molina se hacen prácticamente de manera neutral.

El gran paso que da el conjunto rojiblanco es que cuando saque jugadores podrá meter a otros sin estar sujeto a la norma del '4 a 1'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE