EL PARTIDAZO DE COPE
Un bético celebra su boda, acaba en el hospital y sorprende a los médicos con la alineación del Betis
Miguel Sánchez fue ingresado en un centro hospitalario tras la celebración y su parte médico incluye una curiosa anotación sobre su pasión verdiblanca

Juanma Castaño cuenta en El Partidazo de COPE que tenían pendiente charlar con un bético que acabó en el hospital el día de su boda de una forma muy particular
Publicado el
2 min lectura2:52 min escucha
La pasión por el fútbol, y más concretamente por el Real Betis, ha dejado una de las anécdotas más curiosas de los últimos tiempos. La historia, contada en 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño, la protagoniza Miguel Sánchez, un aficionado bético que se casó el pasado sábado, 25 de octubre. La celebración fue tan intensa que, a la mañana siguiente, tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen del Balme de Sevilla debido a una intoxicación etílica.
La alineación del Betis, en el parte médico
Lo más sorprendente del caso ha quedado reflejado en el propio parte médico oficial. El informe describe al paciente como "consciente, bien orientado, colaborador, eupneico, bien perfumado e hidratado, normocoloreado y verborreico". El término "eupneico" significa que respiraba con normalidad, pero la clave estaba en la última palabra, "verborreico", y en la anotación que los facultativos añadieron a continuación: "Narra la alineación del Betis durante la exploración".
En declaraciones recogidas por un periódico, el propio Miguel ha explicado con naturalidad lo sucedido. "La cosa se salió un poco de control" y tuve que "pasarme por el hospital para recuperarme", ha confesado el aficionado, que solo repetía "con b de Betis" y la alineación de memoria a pesar de su estado.
La final de Copa de 2022, imborrable
La alineación que Miguel Sánchez recitaba de carrerilla no era una cualquiera. Se trataba del once que el Betis presentó la noche del 23 de abril de 2022, en la que el club verdiblanco se proclamó campeón de la Copa del Rey tras imponerse en la tanda de penaltis al Valencia.
Mientras era explorado, no dejaba de nombrar a "Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, William Carvalho, Guido Rodríguez, Fekir, Juanmi, Sergio Canales y Borja Iglesias".
Entrevista cancelada y una mujer sevillista
Desde 'El Partidazo de COPE' han revelado que tenían una entrevista concertada con Miguel, pero fue cancelada a última hora por motivos desconocidos. En el programa se ha especulado con humor sobre la posible razón: su mujer es aficionada del Sevilla FC. La anécdota, que se ha comentado en foros y grupos de WhatsApp, demuestra que, como apuntaban en la radio, el amor supera todo tipo de rivalidades.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.