• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

El alegato de Juanma Castaño para argumentar que Vinicius es el mejor jugador del mundo: "Haaland, Mbappé..."

El director de El Partidazo de COPE puso en valor la figura del jugador del Real Madrid tras el pase a la final de la Champions League, pese a no marcar un gol en el partido

Vinicius Júnior y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2024

Vinícius Junior fue nombrado mejor jugador del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Bayern. No marcó, pero lideró al equipo de Carlo Ancelotti en la remontada para la historia. Juanma Castaño destacó en El Partidazo de COPE la figura del jugador brasileño hasta el punto de ponerlo a la altura del mejor del mundo.

Audio

Un doblete de Joselu en tres minutos mágicos, entre el 88 y el 91, resucitó al Real Madrid de los imposibles con una nueva remontada para la historia. Premio a un equipo irreductible, al borde del abismo tras el gol de Davies, con una reacción bajo el liderazgo de Vinícius y los cambios de Carlo Ancelotti para buscar la decimoquinta en Wembley.

Respecto a la actuación de Vinícius, el entrenador del Real Madrid señaló que el jugador brasileño aportó en la semifinal "lo que pueden hacer muy pocos jugadores". También resaltó que apareció tanto en el choque de ida como en el de vuelta y dejó claro que lo que hizo en ambos duelos "no se puede ver muchas veces".



El '7' mostró su emoción tras liderar a su equipo, admitiendo que se siente "un afortunado" por triunfar lejos de su casa y de una ciudad de donde "la gente normalmente no sale": "Es un orgullo defender a este equipo y esta camiseta en este campo. Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos, nuestra afición nos impulsa y siempre sentimos en casa que podemos".

Vinicius

Sin Musiala en su esplendor, jugado tocado, apareció la figura de un portero eterno que sostuvo el duelo. Sacando uno de esos centros con veneno que si no encuentran rematador se cuelan en la portería rival tras bote por la reacción tardía del arquero. Si no se llama Neuer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Real Madrid - Bayern de Múnich

MADRID, 08/05/2024.- El delantero del Real Madrid Joselu (c) celebra la victoria con sus compañeros al término del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Bayern de Múnich han disputado hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

Se hizo gigante en la segunda parte, cuando todo el partido pasó por Vinícius. Ya en banda izquierda, donde desequilibra siempre, donde no se cansa de pedirla y se convierte en futbolista decisivo. Sufrió Kimmich y De Ligt en las ayudas en un partido que se quitaba las ataduras y en el que aparecían los espacios.

El show de 'Vini' no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.



El ímpetu de Vinicius encontró redención en Joselu. El brasileño hizo un disparo lejano que atajó Neuer, pero mal. El rechace lo devoró el hambre del jugador español en boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, como estaba también para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR.

"Haaland, Mbappé..."

"Vinicius ha hecho un partido extraordinario, sobresaliente", sentencia Juanma Castaño, "sigue yendo a más cada partido y ahora mismo yo creo que ya no hay debate": "Estamos en estos momentos ante el mejor jugador del mundo". El director de El Partidazo de COPE recalca su figura en la Champions League destinada para Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Real Madrid - Bayern de Múnich

MADRID, 08/05/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Bayern de Múnich disputaron hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/J.J.Guillén

Por eso, Juanma Castaño señala "que no vendan ahora mismo Haaland, Mbappé o quien sea": "En estos momentos el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante, el más importante, el que más influencia tiene en lo que pasa en el campo sin duda alguna es Vinicius, el jugador del Real Madrid. Así que si hay Balón de Oro, de momento hay que quitárselo a Vinicius".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE