el partidazo de cope

Louzán, en COPE: "Nuestros árbitros se pueden equivocar, pero yo estoy muy contento"

Juanma Castaño entrevistó al presidente de la RFEF para hablar de la situación actual del fútbol español y sobre el partido contra Argentina. 

Rafael Louzán, junto a Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE
00:00

Entrevista a Louzán en El Partidazo de COPE

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el

2 min lectura10:08 min escucha

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está a punto de cumplir su primer año en el cargo y ha hecho un balance positivo de su gestión. En la entrevista con Juanma Castaño en  El Partidazo de COPE, Louzán ha asegurado que está "contento" y que "los resultados acompañan en todos los sentidos", destacando no solo el ámbito deportivo, sino también la paz y armonía que, a su juicio, vive el fútbol español en la actualidad.

Rafael Louzán, en El Partidazo de COPE

Rafael Louzán, en El Partidazo de COPE

Cifras récord de patrocinio

Uno de los datos que respalda esta satisfacción es el crecimiento económico. Louzán ha revelado que la federación ha experimentado un "incremento de un 40 y tantos por cien" en patrocinadores y prevé alcanzar los 90 millones de euros de ingresos el próximo año. Este aumento, junto a la mejora en la venta de los derechos de televisión, permitirá "crecer un presupuesto un 10 por cien". Para el presidente, la clave es evidente: "La paz y esta cordialidad genera confianza en todo el mundo".

La paz y esta cordialidad genera confianza en todo el mundo"

Rafael Louzán

Presidente de la RFEF

La relación con el Real Madrid

Preguntado por la tensa relación con el Real Madrid, que no acudió a la última reunión sobre el estamento arbitral, Louzán ha preferido restarle importancia. "Tampoco hay que ponerle más énfasis a ese tema", ha afirmado, recordando que el club blanco sí "ha trasladado sus inquietudes en su momento". El presidente ha defendido el nivel del arbitraje español, asegurando que están "en el top 5 a nivel mundial" y que, aunque "se pueden equivocar", la mayoría de los aficionados "saben que el papel del árbitro es un papel muy difícil".

Final de Copa y futuro de la Selección

Sobre la final de la Copa del Rey, ha confirmado que la fecha prevista inicialmente en el calendario "no va a ser, será otra". El motivo es la dificultad de coordinación, ya que ahora el estadio de La Cartuja es utilizado por el Betis y en el fin de semana previsto para la final se celebrará la feria de abril. Sin embargo, ha sido tajante sobre la sede: "Ninguna otra posibilidad, será Sevilla".

Finalmente, el presidente ha abordado el futuro de la Selección Española. Ha confirmado que el partido amistoso contra Argentina en marzo "está muy avanzado" y "a pocos días de cerrar el acuerdo final". Respecto al Mundial, con dos partidos en Atlanta y uno en Guadalajara, ha explicado que ya están trabajando para encontrar "la ubicación más idónea", pensando no solo en los jugadores, sino también en ofrecer "las mejores condiciones" para familiares y medios de comunicación.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tracking