Manolo Lama da posibilidades de que gane el Balón de Oro a este jugador tras conocer la final de la Champions: "Ojo"

El PSG se ha clasificado este miércoles para disputar ante el Inter de Milan quién se hace con el cetro continental esta temporada y eso afecta a las quinielas del trofeo individual

Manolo Lama y los jugadores del PSG
00:00
El Partidazo de COPE

Juanma Castaño saca a la palestra el nombre del jugador del PSG como candidato al Balón de Oro y Manolo Lama lo tiene claro

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

El Balón de Oro 2025 tiene aún muchos capítulos por escribir, pero el paso firme del Paris Saint-Germain hacia la final de la Champions League ha reabierto el debate. El conjunto dirigido por Luis Enrique se impuso al Arsenal por 2-1 en un partido vibrante y se enfrentará al Inter de Milán por el cetro continental. Una clasificación que, según varios comentaristas de El Partidazo de COPE, puede cambiar radicalmente las quinielas del trofeo individual más prestigioso del mundo del fútbol.

Durante la tertulia nocturna del programa, Juanma Castaño lanzaba una reflexión con intención: “Y otra cosa, como Dembélé en la final… Ojo al Balón de Oro para Dembélé, ¿eh? Ojo.” Una frase que encendió el análisis entre sus compañeros, que no dudaron en considerar que el francés podría estar ante su gran oportunidad. Ousmane Dembélé, máximo artillero del PSG esta temporada, suma 25 goles y ha sido clave en la fase decisiva de la competición.

El PSG, rumbo a la gloria  

El PSG ha alcanzado su segunda final de Champions en la historia del club, apoyado en un equipo joven, sin grandes estrellas mediáticas tras la salida de Mbappé, pero con un bloque sólido donde destaca el ex del Barcelona. El técnico español Luis Enrique, que este jueves cumple 55 años, ha llevado al equipo francés a semifinales y ahora a la final en apenas dos temporadas. Su proyecto, respaldado por el mayor presupuesto entre los semifinalistas, empieza a dar sus frutos.

El entrenador del PSG, Luis Enrique, celebra tras ganar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal FC, en París.

EFE

El entrenador del PSG, Luis Enrique, celebra tras ganar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal FC, en París.

Ante el Arsenal, los parisinos supieron sufrir y golpear cuando tocaba. Con un heroico Donnarumma en portería —clave en todas las eliminatorias— y un Fabián Ruiz decisivo en el primer tanto, el PSG demostró que es más que un proyecto millonario.

El regreso de Dembélé en los últimos minutos fue una muestra de su peso en el equipo. Aunque no marcó, su sola presencia alteró al rival. Si consigue ser decisivo en la final ante el Inter, su candidatura al Balón de Oro ganará muchos enteros.

La Champions ya no es el final  

Manolo Lama no se quedó solo en el análisis del presente. El periodista de COPE quiso ampliar el foco más allá del resultado en Múnich: “La diferencia con lo de antes es que, cuando acababa la Champions, ya no había más competiciones. Este año hay dos competiciones más.” Se refería a la Nations League, que podría tener a Lamine Yamal como protagonista con España, y al Mundial de Clubes, donde otros nombres pueden emerger con fuerza.

Los jugadores del PSG celebran con sus aficionados tras ganar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal FC, en París.

EFE

Los jugadores del PSG celebran con sus aficionados tras ganar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal FC, en París.

El propio Lama planteaba un escenario abierto: “Imagínate que en la final de Champions, gana el Inter 1-0 con gol de Acerbi. Ya te digo yo que van a bajar las acciones de Dembélé.” Pero si el francés brilla en la final y continúa su buena racha, todo cambia: “Si Dembélé gana la final de la Champions, tendrá muchas más papeletas que los demás para ganar el Balón de Oro.”

Mientras otros nombres como Mbappé o Haaland parecen hoy más alejados del galardón, el momento de Dembélé podría estar llegando. Desde los micrófonos de COPE se lo toman en serio, aunque advierten que queda mucha temporada y muchas sorpresas posibles.

Tracking