COPE

El superior de la Orden de San Juan de Dios: "La hospitalidad es nuestro rasgo característico"

La orden aúna sus tres provincias en la nueva provincia de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Acaba de constituirse la nueva provincia de San Juan de Dios de España. Una nueva provincia de la orden Hospitalaria que aúna las tres que ya existían. Además, la orden, ya ha elegido al nuevo superior provincial, que es el hermano Amador Fernández.

El nuevo superior ha atendido a los micrófonos de El Espejo de la Cadena COPE para analizar esta nueva realidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El lema de esta asamblea es 'Avanzando en la hospitalidad': "La hospitalidad es para nosotros el rasgo más característico. Es una tarea diaria a realizar en la vida y hacer que impregne todas nuestras realizaciones y todos nuestros proyectos".

La hospitalidad es para nosotros el rasgo más característico

El hermano Fernández habla sobre el trabajo de esta asamblea, pero destaca lo más importante: "Las estructuras jurídicas son importantes para llevar adelante la misión, pero entendemos este momento como una ocasión de revitalizar la vida de los hermanos, la dimensión de consagración, nuestra vida espiritual como también la vocación a la hospitalidad de los miles de colaboradores que trabajan en nuestra institución. Lo que queremos es prestar un mejor servicio a las personas.

La nueva provincia tiene unas dimensiones importantes para servir a nuestro país: "La orden cuenta con 75 centros que tienen hospitales, salud mental, atención a personas con discapacidad, residencias de mayores, atención a personas vulnerables y algunos centros de formación de profesionales de la salud. Trabajan más o menos 15 mil profesionales y la provincia que formamos está integrada por unos 190 religiosos actualmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo