• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un sacerdote y un matrimonio de actores se preguntan juntos cómo comunicar la Palabra de Dios

'Entre la espada y la pared. Claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles', un libro que nace en tiempos difíciles para la Iglesia

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Si escribir un libro ya de por sí es una tarea difícil, hacerlo entre tres personas debe ser misión imposible. Si a eso le sumas una época de iglesias vacías y de recelo de la sociedad ante algunas posturas de la Iglesia, hay que ser muy valiente para aventurarse a ello. Pero un matrimonio de actores, Assumpta Serna y Scott Cleverdon y un sacerdote de la España vacía, Juan Carlos Sánchez, se preguntan juntos cómo comunicar la Palabra de Dios. A través de un diálogo trufado de experiencias personal y profesionales, nos ofrecen claves para hacer llegar la Buena Noticia a un mundo cada vez más descreído que pone a la Iglesia entre la espada y la pared.

A lo largo del mes de julio han ido llegando a las librerías el libro 'Entre la Espada y la Pared. Claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles'. Este proyecto ha sido un trabajo en equipo, un trabajo coral, en forma de diálogo que trata sobre diversos temas desde la la perspectiva de la Comunicación, pero acabó siendo "mucho más". El sacerdote Juan Carlos Sánchez, ha confesado a los micrófonos de El Espejo, que ha sido una tarea complicada, que al ser tres personas editando un libro "había momentos en los que ponerse de acuerdo era complicado", pero el afán de remar en el mismo sentido ha predominado.

Las diferentes perspectivas, puntos de vista el recorrido de cada una en su propia vida, son sin duda una aportación para hablar de todo lo que nos importa en este momento en el mundo y en la Iglesia.

Por todo esto 'Entre la espada y la pared' es un libro de información y formación, perfecto para consultar este atípico verano y de planificación para cambiar y mejorar algunas prácticas en el futuro.

El rodaje de “Un película como Red de libertad”, en la que coinciden los tres, sería el inicio de este camino. Un libro para todo tipo de personas, creyentes o no. Juan Carlos, contaba la anécdota de Assumpta, quien estaba muy alejada de las posturas de la Iglesia y ese rodaje le hizo conocer muy de cerca a personas concretas, donde dice "descubrió un rostro de la Iglesia que no conocía". Esta anécdota es un adelanto de lo que significa 'Entre la Espada y la Pared. Claves para comunicar la Palabra en tiempos difíciles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar