• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

¿Rezar a través de WhatsApp? Sí, es posible

Todo gracias a la iniciativa de una madre que buscaba una forma de ayudar a sus hijos a rezar y la ha encontrado sirviéndose del WhatsApp.

Audio

Escucha la historia de “Diez minutos con Jesús” en 'El Espejo'

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

La iniciativa ya tiene nombre: “Diez minutos con Jesús”. La idea la tuvo una gallega, madre de diez hijos, que buscaba alguna forma sencilla y concreta de ayudar a sus hijos a rezar. El capellán del colegio de sus hijos comenzó a grabar meditaciones y las almacenó en una carpeta Dropbox. Después de reunir más de 70 meditaciones, pensaron en extender la iniciativa a más jóvenes.

Comenzaron abriendo un grupo de WhatsApp al que enviaron un primer audio, y la cosa tuvo tanto éxito que ya alcanza a más de 3.000 personas distribuidas en diez grupos, que reciben cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto. A la vista del interés que ha suscitado, los promotores de “Diez minutos con Jesús” pretenden seguir dando forma a la iniciativa e intentar llegar a más jóvenes, porque piensan que puede ser una ayuda cara al próximo Sínodo sobre los Jóvenes que se desarrollará en octubre.

Las meditaciones están centradas en el Evangelio y pegadas a la vida diaria para ayudar a que la oración incida en la realidad de cada día. Una de las peculiaridades es que al haberse lanzado a través de WhatsApp, todo aquel que forme parte del grupo expone, al menos, su número de teléfono. El estado, la hora, la información y la foto del perfil se puede privatizar, es decir, que la información personal solo sea vista por los contactos de cada persona o incluso por nadie.

Quienes estén interesados en conocer más esta iniciativa o en participar activamente pueden dirigirse al correo diezminutosconjesus@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar