• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El obispo de Jaén dedica una carta pastoral al beato Manuel González por el centenario de su nacimiento

Monseñor Amadeo Rodríguez ha recordado la vida del beato Manuel González "Lolo" en los micrófonos de 'El Espejo'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El Obispo de Jaén, Monseñor Amadeo Rodríguez, ha escrito una carta pastoral muy especial. Jesús Luis Sacristán ha podido hablar con él y hemos contado esta historia en 'El Espejo'.

Hablamos de un cumpleaños. Es el centenario del beato Manuel González y con una carta el obispo de Jaén, la diócesis de “Lolo”, que así se apodaba ha querido celebrar este centenario.

Monseñor Amadeo ha destacado que “llama la atención que con cien años ya esté beatificado, es una maravilla y allí celebra el centenario de su nacimiento”. Del beato, asimismo, resaltamos tal y como contaba el obispo de Jaén su trayectoria. “Fue un estudiante ejemplar, un niño santo... un joven cristiano militante comprometido en una época muy difícil para el de preguerra y guerra”.

Manuel González “Lolo” también fue un escritor y periodista que fue haciéndose poco a poco y que vivió “clavado” en una cruz por lo crudo que fue el momento histórico que le tocó vivir. Su historia de vida es un modelo para todos, pues vivió su enfermedad que se iba haciendo cada vez más dura y difícil pero la “vivió con una presencia ejemplar de Dios en su vida”, indicaba el Obispo de Jaén en los micrófonos de 'El Espejo'. Ante su dolencia, el beato respondía que la enfermedad pesaba pero para él tenía alas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar