• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva campaña que ha lanzado la Asociación Católica de Propagandistas

La ACDP lanza un mensaje para Semana Santa

La nueva campaña que ha lanzado la Asociación Católica de Propagandistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La campaña ofrece el testimonio de conversión de Ángel López Berlanga accesible en Youtube mediante un código QR que puede encontrarse en 400 marquesinas y anuncios en paradas de Metro, de cuarenta ciudades españolas. Ángel es un español que traficaba con droga y fue encarcelado en Perú. Fue en la prisión, durante una procesión de Semana Santa, donde su vida empezó a cambiar.

Es un testimonio breve, de cuatro minutos, pero de gran intensidad, explica que disfrutaba de un nivel de vida alto, pero tenía deudas. Por eso aceptó hacer viajes transportando drogas, para conseguir un dinero extra. La cosa iba bien hasta que fue detenido. Fue condenado a 12 años y en las cáceles peruanas vivió una experiencia demoledora.

Un día salió a un pabellón y de repente se encontró con una procesión en la que contempló a un chaval con la Cruz echada a la espalda, y eso le hizo preguntarse: “¿qué hace este tío con una cruz?”. Empezó a llorar, y ese fue el inicio de un cambio radical, una verdadera liberación. Ángel consiguió recuperar sus relaciones con su familia, contar lo que había vivido gracias a su encuentro con Cristo, lo pudo compartir con otros presos... y lo cuenta ahora a través de esta campaña, cuando muchos en todo el mundo necesitan esperanza.



La campaña de la ACdP ilustra la historia con una escena del calvario y el mensaje central: "Ten esperanza, un ladrón se salvó". Se refiere al caso de San Dimas, el "buen ladrón", que al lado de Cristo recibe su promesa de salvación y de felicidad: "hoy estarás conmigo en el Reino de los Cielos". Y a esa promesa pueden acogerse todos los que se adhieren a su Cruz, sea cual sea su circunstancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar