• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Mons. Octavio Ruiz: "La palabra del Papa animará la esperanza de los colombianos"

Audio

Colombia ya está preparada para recibir al Papa Francisco. REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Octavio Ruiz, ha dicho en 'El Espejo' durante la visita del Papa Francisco a Colombia "será muy importante su palabra para animar la esperanza de todo el pueblo colombiano", y recuerda que Francisco no visita este país para "refrendar el tratado de paz que se firmó, porque esto no garantiza la paz", sino que "el Papa va para que, escuchando su voz, que parte del Evangelio, hagamos todo lo posible por acaba con aquellas situaciones que están produciendo violencia". 

Monseñor Octavio Ruiz, también Arzobispo Emérito de Villavicencio, Colombia, ha explicado que "la paz es un deseo profundo del pueblo colombiano en donde se quiere que haya reconciliación, donde haya reparación, donde haya un profundo respeto por las víctimas". 

El Arzobispo Emérito de Villavicencio describe a la Colombia que se va a encontrar el Papa como un país con "dos heridas que están interviniendo muchísimo. Por una parte, relata Monseñor Octavio Ruiz, "el dolor de las víctimas que han sufrido las consecuencias increíbles por parte de los distintos grupos armado"; y por otra, "este problema de la polarización que tiene Colombia en este momento a raíz de la firma del presidente con las FARC, ya que hubo un referéndum donde ganó el no". "Eso ha creado una polarización muy fuerte".

Monseñor Octavio Ruiz destaca que el encuentro entre víctimas y exguerrilleros que tendrá lugar en Villavicencio supone "un gesto emblemático", ya que "representa la actitud de coraje y llena de valor de las víctimas, que están dispuestas a perdonar y tener la mano para la inserción de los exguerrilleros". 

También ha calificado como "emblemática" la visita de Francisco a la ciudad de Cartagena, porque "irá a uno de los barrios más pobres que tiene Colombia" y además resaltará "la figura de San Pedro Claver, que entregó su vida para defender a los esclavos". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE