• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mons. Mario Iceta: “reparar y pedir las medidas oportunas para que esto no deba, no pueda repetirse”

Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao ha hecho un balance en El Espejo sobre el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

Audio

Marina Martín Álvarez
@MarinaWarlock

Redactora de 'Religión COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 nov 2018

Finalizada la novena edición del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, Mons. Mario Iceta ha recalcado que el Papa Francisco ha hecho un especial hincapie en la postura de la Iglesdia tras el informe sobre abusos sexuales en Pensilvania. Una cita la de Dublín que, para el prelado, ha sido "en parte dulce con las familias, con su fuerza, con su alegria, con su esperanza" frente a la faceta tan dolorosa afrontando esa peticion de perdón a causa de esos casos de abusos. 

Mons. Mario Iceta ha recalacado en 'El Espejo' la forma en la que el Santo Padre ha pedido tolerancia cero ante este tipo de sucesos. Ha pedido "reparar todo el daño que se ha hecho y pedir responsabilidades de todo tipo”; ya que, según dice, son unos crímenes que "afectan tanto a la Iglesia como a la sociedad".

En el balance ofrecido por el obispo de Bilbao, destacó como el Papa dedicó también un gran especio a ese encuentro mundial con las familias. Un encuentro que "unió a unas 80.000 familias de todo el mundo". Además, ha contado que Francisco también afrontó otros temas, como los movimientos migratorios o las hambrunas en el mundo. Unas jornadas que, según Mons. Mario Iceta, han tenido "una amplia representación española"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar