• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Luis Argüello en COPE: "La Iglesia nos avisa de los límites de la política"

El Secretario General de la CEE, Mons. Luis Argüello, comenta su artículo titulado "Ante las próximas elecciones" publicado en la revista Ecclesia

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Mons. Luis Argüello ha comentado este lunes 8 de abril en 'El Espejo', su artículo publicado en la revista Ecclesia en el que desgrana diferentes temas de actualidad de cara a las próximas elecciones. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, ha subrayado que un voto libre y responsable ha de tener como punto de partida el conocimiento suficiente de los partidos y de sus programas.

El obispo auxiliar de Valladolid ha recordado en 'El Espejo' que la política es una noble ocupación pero con límites que debemos asumir: "La Iglesia nos plantea vivir la caridad política pero también nos avisa de los límites de la propia política, porque no podemos esperar de la política la salvación".

También ha desarrollado algunos de los puntos principales del artículo titulado "Ante las próximas elecciones", que ha publicado la revista Ecclesia, como el apoyo decidido a la familia fundada por el hombre y la mujer como la solución ante la crisis demográfica; la búsqueda de un nuevo pacto social y la reforma del Estado del bienestar, "siempre con la meta del bien común".

"No podemos olvidar que somos un pueblo que reza el Padre Nuestro"

En relación a las próximas elecciones ha afirmado que cada cita "es una oportunidad para que volvamos a la fuente y a los puntos de referencia que inspiran la justicia y el derecho y que cada uno puede aportar su propia piedra para la construcción de la casa común".

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha dicho que el contexto actual está lleno de desafíos, "por una parte el desafío de la comprensión antropológica del que se derivan otros; pero también el de la economía global que plantea el fenómeno de las migraciones, que nos está pidiendo a gritos un nuevo pacto social. Son muchas cosas las que están en juego".

"No podemos olvidar -añadió- que somos un pueblo que reza el Padre Nuestro y eso nos lleva a la acogida y la integración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar