COPE

En 'El Espejo'

Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona: ”Ser cardenal no supone un ascenso, sino un descenso para servir a los demás"

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, que se encuentra en Roma donde este miércoles será creado cardenal por el Papa Francisco, ha asegurado en el programa  'El Espejo' que no se trata de “una ascensión hacia un cargo importante para tu honor y tu gloria sino un descenso para servir a los demás”. Se trata de seguir el ejemplo del Papa Francisco “escuchando el sufrimiento y la angustia de la gente”.

Juan José Omella ha destacado que vivimos en un mundo globalizado “donde creemos que el centro de todo es Europa cuando solo somos un pequeño punto”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mons. Juan José Omella en 'El Espejo'

Por tanto, la Iglesia tiene que ir donde hay más gente, a África y Asia porque hay que abrir los corazones “a todas las necesidades y preocupaciones que hay en el mundo”.

El cardenal electo recuerda que el Papa tiene en cuenta esos continentes y en sus últimos desplazamientos “nos está diciendo mirad hacia fuera, no os encerréis y pensad que el futuro está en vosotros”.

Monseñor Omella ha detallado las tres prioridades para la diócesis de Barcelona. Le gustaría que “fuera más acogedora, abierta a culturas y tradiciones, que diese un plus de ayuda a la familia porque es la célula básica de la sociedad y contar mucho con los jóvenes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Periferias'

TRECE en salida: 'Periferias'

Con Ana Medina

Ver TRECE