• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mater Fátima: El mundo unido en oración, el 4 de abril, en un rosario mundial por la paz

Se celebrará el 4 de abril, coincidiendo con la muerte de San Francisco Marto, uno de los pastorcitos protagonista del encuentro con la Virgen en Fátima.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2019

Mater Fátima es un gran evento mundial que se celebrará el próximo 4 de abril (a las 21.00 horas), coincidiendo con el fallecimiento de San Francisco Marto, uno de los pastorcitos protagonistas del encuentro con Nuestra Señora, en Fátima (Portugal). A este proyecto se han adherido más de cincuenta santuarios marianos en todo el mundo, entre los que se encuentran el de Nuestra Señora de Guadalupe en Méjico, Nuestra Sra. de Lourdes en Francia o la Divina Misericordia en Polonia. 

En España ya han confirmado que secundarán la iniciativa la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica del Pilar de Zaragoza y los santuarios de Covadonga, en Asturias o Torreciudad, en la Diócesis de Barbastro-Monzón, entre otros.

En El Espejo, el P. Héctor Ramírez, coordinador de Mater Fátima, ha explicado que el mensaje de Fátima se puede resumir en 2 palabras, "Gracia y misericordia".

"La Virgen se aparece cuando los dramas del hombre son críticos. La Virgen sale al encuentro para ayudar a sus hijos", ha afirmado el sacerdote de la Diócesis de Getafe.

Hace 102 años la Virgen de Fátima dejó un mensaje que constituye la motivación de esta iniciativa: "Rezad el Rosario todos los días por la paz, porque solo yo puedo dar la paz".

El próximo jueves, personas de todo el mundo, bien en los santuarios que han secundado la propuesta, bien desde las parroquias que deseen hacerlo, bien desde sus casas a través de alguna de las páginas que transmitirán en streaming el rosario (CopeRadio María y Mater Fátima) podrán rezar por la paz en el mundo, en una cadena de oración mundial.

El P. Héctor Ramirez ha explicado que el primer paso para lograr la paz es la conversión de los corazones de las personas, un objetivo para el que la oración tiene un papel fundamental.

La oración tendrá tres momentos. Un primer momento de adoración, el rezo del Rosario propiamente dicho y por último la consagración al corazón inmaculado de María.

Hasta la fecha hay más de 35.000 voluntarios en todo el mundo trabajando en la organización y difusión de esta cita, que se podrá seguir en directo a través de Cope.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar