• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Madre Ven': El proyecto que 'trae' a María a España

Una Virgen Inmaculada peregrinará por toda España en mayo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

En mayo de este año 2021 llegará a España la iniciativa 'Madre Ven'. Una peregrinación para rememorar la visita de María al apóstol Santiago en los momentos más difíciles de su evangelización en España. Quiere pasar por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España para pedir su gracia y el sacerdote Jaime Bertodano es uno de los iniciadores.

Bertodano explica que "lo que nos movió fueron varias cosas entre ellas una peregrinación que hubo en Francia y que recordaba apariciones de la virgen. Lo importante es que esta peregrinación fue motivada por el incendio de Notre Damme de Paris. Se preguntaron esto significa algo y tenemos que responder. Esto y otras cosas nos han tocado, interrogándonos en esta situación que vivimos y nosotros que podemos hacer para ponernos como instrumentos del Señor".

El proyecto comenzará con una imagen de la Inmaculada que llegará en avión desde Éfeso para visualizar ese moverse de Nuestra Señora: "La idea de la imagen es que vimos claro que tenía que ser una imagen que en España fuese reconocida por todos. La Inmaculada es acogida por todos y es nuestra patrona. La visita desde Éfeso es rememorar y la fuerza de la idea de la visita. En su sencillez tiene la fuerza: como Santiago necesitamos ayuda".

Desde Zaragoza peregrinará hasta Santiago en un primer momento desde mayo a octubre. "Será algo sencillo y conociendo la situación que vivimos. Queremos infundir esperanza y que allá por donde pase la Virgen, mire los corazones de los que quieran mirarla y que sean fortalecidos. No sabemos si podrán ir muchos o pocos pero que los que Dios quiera se sientan reconfortados como Santiago. Nosotros ponemos el itinerario, pero luego cada uno se gestionará la comida el alojamiento e ir hasta el lugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar