• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laicidad, diálogo interreligioso y misión: Así es la Semana de Misionología 2021

Carlos Izquierdo desgrana la Semana de Misionología en El Espejo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Este martes 6 de julio comienza en Burgos la 73ª Semana Española de Misionología bajo el título Laicidad, diálogo interreligioso y misión. Este encuentro lleva celebrándose desde el año 1947 y afronta los fundamentos de la misión para su desarrollo en los diversos contextos del mundo. Carlos Izquierdo, es el coordinador de la semana y nos atiende en los micrófonos de El Espejo de la Cadena COPE.

A pesar de llevar tantos años sin interrumpirse, la pandemia en 2020 hizo que se tuviera que suspender la semana. Este año 2021, la Semana de Misionología vuelve con una nueva modalidad: "La procedencia de los matriculados siempre es variopinta así que no podíamos hacer ese momento de convivencia tan intenso, como en otros años. Así que lo haremos de forma online y existe la posibilidad de acudir al aula magna para visionarlo desde allí".

Respecto al título de esta edición, Carlos Izquierdo asegura sobre la ponencia de este tema que "la laicidad es un asunto muy europeo, pero la situación de Chile y en general en Latinoamérica ya lo hemos hablado con algunos misioneros, es muy interesante. Queríamos ver la situación de Chile, ya que es la entrada de muchas cosas que vienen de Europa. Va a ser una ponencia excelente".

Es un desafío entender la laicidad, así como otro de los temas tratados en la semana: el diálogo interreligioso. Este es, en tantos lugares de misión, un camino preceptivo y en donde se juega mucho para la convivencia: "Después del encuentro de Dubai del Papa Francisco, nos parecía muy importante retomar este tema. Luego está el tema de las migraciones y hay que insistir en este diálogo fraterno. Estamos todos en la misma barca".

Este año "tenemos 50 matriculados y subiremos el diálogo a través del canal de Youtube. Nos interesa el documento y que luego se pueda descargar y visionar en cualquier otro lugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar