• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

JMJ de Panamá 2019: el evento que guarda miles de historias de peregrinos de todo el mundo

Descubre algunas de las historias de peregrinos de diversos lugares del mundo que están llegando en estos días a Panamá

ctv-tmk-corea - giovani
José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Historias como la de un grupo de 41 jóvenes de la diócesis de Seúl, acompañados por el obispo auxiliar Pietro Chung Soon-taek, que han estado alojados en la parroquia de San Esteban en Cartago (Costa Rica). Era la primera vez que los jóvenes coreanos se encontraban con sus compañeros costarricenses, pero la unidad se produjo de un modo sencillo y espontáneo, porque comparten la misma fe. Para alegrar a sus huéspedes, los jóvenes de Cartago les ofrecieron un espectáculo con danzas y cantos típicos de la cultura local. Y para agradecer la hospitalidad, los coreanos les entregaron una estatua de María Reina de Corea y un cuadro que representa a los 103 santos mártires coreanos. Durante varios días estos jóvenes han participado en obras de voluntariado y han visitado los santuarios locales. Después les esperaba un viaje de 15 horas en autobús que los ha trasladado a Panamá, donde ya esperan la llegada del Papa.

Desde la India han llegado 56 jóvenes peregrinos, acompañados por el obispo auxiliar de Kottayam, Joseph Pandarasseril, que han sido acogidos con los brazos abiertos por la comunidad de Atalaya. A pesar del cansancio se mostraron entusiasmados por el recibimiento, con música y cantos. Después fueron acogidos por parejas en familias de esta comunidad panameña.

Han visitado la iglesia de san Francisco en Montana, con una espléndida explicación sobre su estilo y la arquitectura, para concluir con una misa. La hospitalidad recibida, los recuerdos, las familias, las amistades que se han creado en este viaje, permanecerán grabados para siempre en su corazón. A través de todas las diferencias culturales, ya se ha reforzado su fe y su sentimiento de amistad y alegría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar