• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Jesús Romero: "La Religión no tiene nada que ver con la violencia; solo cuando se instrumentaliza"

Madrid acoge el l Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant'Egidio.

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Se inaugurará el próximo domingo, 15 de septiembre, en IFEMA y se desarrollará hasta el próximo martes, 17 de septiembre, poniendo el acento en la necesidad de «rezar juntos por la paz y construirla entre todos», uniendo las voces de las religiones, culturas, organizaciones y personas «que comparten el sueño común de paz, mediante el diálogo, la solidaridad y el encuentro».

En 'El Espejo' hemos hablado con el sacerdote Jesús Romero, portavoz del encuentro que ha explicado que la cita sigue la estela del Encuentro que hubo en Asís en el año 1986, convocado por San Juan Pablo II. Cientos de exponentes de las iglesias cristianas y las grandes religiones mundiales iniciaron entonces un camino de amistad y de puentes entre religiones y culturas, que la Comunidad de Sant’Egidio ha seguido impulsando por más de 30 años, en un movimiento inspirado por el Espíritu de Asís.

"La guerra genera mucha pobreza -ha explicado el portavoz-. El sentido de la oración es el de poner el corazón en sintonía con los que sufren. Es la incomprensión entre los hombres - no entre religiones- lo que genera conflictos". Ante esta certeza la Comunidad de Sant'Egidio trabaja para crear espacios de encuentro en los que se acerquen posturas y se favorezca el entendimiento.

Jesús Romero ha subrayado los enormes frutos que ha dado en todos estos años la cita de Asís y ha insistido en que "las religiones, si no se instrumentalizan, no tienen nada qu ver con la violencia".

En las ponencias y las mesas redondas en las que estarán presentes los representantes de las principales religiones y participarán el Presidente de la República Centroafricana y políticos como Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores de España, entre otros.

Jesús Romero ha destacado la oración del martes 17 de septiembre, en la que miembros de distintas religiones invocarán la paz, en distintos lugares de la ciudad, antes de unirse todos, en una peregrinación por la paz, que terminará en la Plaza de La Almudena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar