• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Hablamos con Jesús Mª Silva, autor del libro "Sexo: cuándo y por qué"

La editorial Palabra acaba de publicar este libro de Jesús Mª Silva en el que habla de sexualidad a los jóvenes

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Lo publica "Palabra" y su autor, el sacerdote Jesús Mª Silva ha explicado en El Espejo que este trabajo ha surgido fruto de la desorientación que ha percibido en los jóvenes con los que ha trabajado y de la necesidad de mostrarles un modo de vivir la sexualidad alternativo y que puede hacerles más felices.

"Sexo: cuándo y por qué. La sexualidad al desnudo" es el título de un libro que no es fruto de una reflexión en un despacho, sino de la experiencia de cientos de conversaciones con jóvenes que intentan vivir una sexualidad auténtica, en un contexto cultural que tiende a deshumanizarla.

Además, Jesús Mª Silva ha contado que "el modo de vivir la sexualidad no está generando frutos muy buenos entre los jóvenes, que acaban en ocasiones desencantados, con heridas emocionales y afectivas, enfermedades, abortos, que les llevan a un desencanto".

Cuenta cómo se ha encontrado con jóvenes interesados en la castidad, pero que no encuentran argumentos. Dicen que esto les sucede debido a que no entienden por qué el ambiente en el se mueven va por otro lado.  

En una parte del libro se describe el ambiente cultural que priva a la sexualidad de vínculos como el amor o el compromiso: "nosotros somos una unidad de cuerpo y corazón. Cuando entregamos el cuerpo entregamos todo nuestro ser. Al implicar el cuerpo implicamos el corazón". No se puede implicar el cuerpo sin el corazón.   

La sexualidad "tiene sus propias normas para ser vivida en un contexto del amor, el respeto el cariño, el compromiso, la apertura a la vida... y cuando la sexualidad se saca de este contexto la sexualidad se convierte en fuente de dolor". 

La comunidad cristiana tiene que estar disponible al testimonio de matrimonios que hayan vivido experiencias. "Hacen falta referencias, no todo es lo que sale en la televisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar