COPE

Newsletters
Registrarme
El Espejo

El Espejo

Con Mario Alcudia, Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

V 13:30-14:00 / S-D 14:00-14:30

EN 'EL ESPEJO'

"El Gobierno intenta transmitir a través de los colegios un modelo antropológico que no comparten todos"

Hablamos con Fernando López Luengos, presidente de la asociación Educación y Persona, de los derechos de los padres en la educación de los hijos.

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La educación, los derechos de las familias, el papel de la escuela y del estado. De todo ello, a propósito del "pin parental" se ha hablado en el programa de hoy con Fernando López Luengos, profesor de bachillerato en la Enseñanza Pública y presidente de la asociación Educación y Persona.

"Se ha sacado de quicio el asunto -ha dicho-. En la escuela no solo transmitimos conceptos o conocimientos, también valores. Pero una cosa son los valores compartidos por la Constitución Española y otra bien distinta aprovechar la coyuntura para transmitir otras cosas".

Fernando López Luengos ha explicado que cuando el Gobierno habla de educar en valores en realidad no se refiere a una defensa del respeto o la igualdad de oportunidades, que es algo que compartimos todos, sino de disferentes modelos antropológicos.

"La educación sexual es una necesidad hoy en día -ha dicho F. López Luengos-. Lo que no es de recibo es aprovechar esta nacesidad para adoctrinar, cuestiones tan controvertidas no pueden imponerse en el sistema educativo"

El Presidente de la asociación Educación y Persona ha insistido en que cuando hay una intromisión en cuestiones morales o ideológicas a los padres los protege la ley.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo