• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUDIENCIA PAPAL A VILLANOVA UNIVERSITY

Francisco muestra su esperanza de que se forme a los jóvenes en los valores

La Sala Clementina del Vaticano se ha vestido de gala para acoger la Audiencia del Papa Francisco a una Deleegación de “Villanova University” de Filadelfia, Estados Unidos. Fundada por dos agustinos de Filadelfia en el siglo XIX esta Universidad comenzó siendo un colegio en un territorio donado por uan familia católica feligresa de la Iglesia de San Agustín en esa ciudad y que tuvo como Patrón al español Tomás de Villanueva.

Francisco en la audiencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

En su discurso, el Santo Padre saludó y animó a los miembros de esta Universidad Nord Americana con ocasión de su encuentro en la ciudad eterna, que es fuente de renovación espiritual. “Como herederos de gran escuela agustina, inspirada en la búsqueda de la sabiduría – señaló el Pontífice – vuestra Universidad fue fundada para preservar y transmitir la riqueza de la tradición católica a las nuevas generaciones de estudiantes, que, como el joven Agustín, están en búsqueda del verdadero significado y del valor de la vida”.

La Universidad, dijo el Obispo de Roma, en fidelidad a esta visión, y como comunidad de investigación y de estudio, debe además confrontarse con los complejos desafíos éticos y culturales que surgen de los cambios de época que involucran hoy nuestro mundo. “Tengo la esperanza – afirmó el Papa – que, en cada aspecto de su vida y misión, la Villanova University perseverará en su compromiso de comunicar los valores intelectuales, espirituales y morales que puedan preparar a los jóvenes para participar con sabiduría y responsabilidad en los grandes debates que construyen el futuro de la sociedad”.

Antes de concluir su discurso, el Santo Padre alentó a los miembros de esta Universidad a seguir el ejemplo de San Agustín, quien conoció la inquietud del corazón humano que busca a Dios y que en Jesucristo nos revela la más profunda verdad sobre nuestra vida y nuestro destino último. “Puedan estos días de reflexión, discusión y encuentro – alentó el Papa – confirmarlos en su compromiso para la misión de la Universidad al servicio de la verdad que nos hace libres”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar