• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Cuenta atrás para la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo

Quedan poco más de tres meses para la beatificación

Quedan poco más de tres meses para la beatificación

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Teresa Sádaba, portavoz del comité organizador, ha pasado por los micrófonos de COPE para detallarnos como marchan los preparativos de cara a ese acto que tendrá lugar el 27 de septiembre en Madrid.

Sádaba confiesa que "estamos trabajando con mucha alegría porque el testimonio de una persona como Álvaro del Portillo nos alienta en nuestra fe. Es un motor para seguir su ejemplo. Se vive con mucha ilusión y con preparación desde la fe".

Ha detallado cómo será el acto central. "La beatificación es una misa que tendrá lugar en Valdebebas -una zona urbanizada pero no habitada-, muy cerca del aeropuerto. Será a las 12 de la mañana para facilitar que muchas familias puedan venir el mismo día. Pretende ser un acto de agradecimiento que celebrará el cardenal Amato y concelebrarán el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela y el obispo Javier Echevarría. La colecta de la misa irán destinadas a las Cáritas parroquiales porque debe estar presente el impulso social que persiguió Álvaro del Portillo".

Ha destacado la importante labor de los voluntarios. "Hay mucha gente que está dedicando su tiempo y esfuerzo en preparar esta celebración. Son 2.000 voluntarios solo para esos días porque viene mucha gente de todas las partes del mundo, de hasta 50 países. Hay mucha gente que está agradecida a su figura".

Escucha la entrevista completa a Teresa Sádaba en 'El Espejo' y consulta en la web oficial todos los detalles de la beatificación.



Cuenta atrás para la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar