• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

COPE y AIN, con las mujeres sirias "indestructibles en la fe"

La Cadena COPE se ha sumado a una campaña para apoyar a las mujeres que están saliendo adelante en Siria gracias a AIN y la Iglesia

COPE y AIN, con las mujeres sirias indestructibles en la fe

COPE y AIN, con las mujeres sirias "indestructibles en la fe" 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

En plena campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada y COPE para ayudar a los cristianos de Siria, hoy contamos historias de mujeres, madres y viudas, golpeadas por la guerra pero "indestructibles en la fe", como dice el lema de esta campaña.

Rasha Drazy tenía sólo 23 años cuando se quedó viuda. Su familia había abandonado Damasco huyendo de los bombardeos y se refugió en el conocido como Valle de los Cristianos, una región cerca de la frontera con Líbano y a medio camino entre Homs y la costa del Mediterráneo. Su marido era conductor y fue alcanzado por un francotirador mientras realizaba su trabajo. Además del tremendo dolor de perder a su esposo, Rasha quedó con dos hijos y sin el sostén económico para mantenerlos.

Otro caso es el de Darin Abboud, de 38 años, también viuda y con cinco hijas. Para que puedan seguir estudiando y tengan un futuro, Darin trabaja como autónoma, a veces como peluquera y otras en la recolección agrícola. Sus vecinos y familiares les han apoyado mucho, pero no podrían salir adelante sin la ayuda económica de la Iglesia.

Son más de 2.000 familias las que reciben ayuda mensualmente en el Centro San Pedro de la Iglesia Católica Melquita en Marmarita. A raíz de la ayuda recibida, muchas de estas mujeres se han comprometido más en sus comunidades. Por ejemplo Rasha, que en vez de sumirse en la desesperación tras la muerte de su marido, ha decidido dar un paso, y ahora forma parte del equipo de voluntarios que coordinan la ayuda de emergencia a familias desplazadas en el Valle de los Cristianos. Para estas mujeres es difícil prever el futuro, viven el día a día con lo poco que tienen, pero sobre todo, quieren transmitir a sus hijos la fe, la certeza de que Jesús no les abandona, y de esta forma sostienen su esperanza en estos momentos tan difíciles. También nosotros tenemos la posibilidad de ayudarles a través de la Campaña que ha lanzado Ayuda a la Iglesia Necesitada con el apoyo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE