• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se acompañan algunos jóvenes profesionales católicos del ámbito sanitario en Barcelona

El grupo 'Moscati' está formado por profesionales jóvenes del ámbitosocio-sanitario

Así se acompañan algunos jóvenes profesionales católicos del ámbito sanitario en Barcelona
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Hablamos del grupo “Moscati”, formado por profesionales católicos jóvenes del ámbito socio-sanitario en Barcelona, que decidieron acompañarse durante el periodo de confinamiento.

Ante la situación que algunos estaban viviendo, se pusieron en contacto con un sacerdote y compartieron con él sus miedos e incertidumbres. De ahí surgió la idea de crear un grupo de WhatsApp con el nombre "Grupo Moscati", tomado de San Giuseppe Moscati, médico napolitano canonizado en 1987.

Allí se fueron reuniendo varios profesionales jóvenes del sector que estaban atendiendo a los enfermos en primera línea. Lorena, que es enfermera, explica que fue una manera de afrontar juntos, como cristianos, la dura realidad del Covid, poniendo en común todas las experiencias que vivían en su trabajo, alegres o tristes, y también se convirtió en un lugar de oración. Ese acompañamiento en la fe les permitía atender a los enfermos de otra manera, reconociendo a Jesús presente en medio de la circunstancia.

Cuando la pandemia disminuyó, en junio, tuvieron un primer encuentro con el obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, al que expusieron todo lo que habían vivido. El obispo les lanzó un mensaje de ánimo, pidiéndoles que fueran los brazos de la Iglesiaallí donde los pastores muchas veces no pueden llegar, en la cabecera de los enfermos, para acompañarlos como el propio Jesús.

Ahora han decidido mantener el grupo y abrirlo a otros compañeros que puedan sentir la misma inquietud y necesidad de vivir su vocación sanitaria desde la fe. El grupo puede ayudar también a clarificar cuestiones de ética profesional, pero sobre todo a formar una comunidad de cristianos dedicados a la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar