• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva tractorada en Mérida para reclamar que la Junta cumpla con el artículo 130 de la Constitución

El próximo 17 de diciembre

Tractorada en Mérida

Tractorada en Mérida 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La Plataforma 27M y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) han convocado una manifestación-tractorada para el próximo día 17 de diciembre con el objetivo de movilizar a agricultores y ganaderos de toda Extremadura para reclamar a la consejera  de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, “unos precios dignos y unos costes razonables”, tras el caso omiso que hizo en la anterior manifestación, y para que cumpla con el artículo 130 de la Constitución Española.

Artículo 130

  1. Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.
  2. Con el mismo fin, se dispensará un tratamiento especial a las zonas de montaña.

Los tractores saldrán desde las Vegas Altas y Vegas Bajas hacia la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, en Mérida, donde protestarán con varias consignas “Por unos precios dignos y unos costes razonables. ¡No  a la subida del gasóleo! Sin agricultura rentable ¡Nada!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar