• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, desde el Patio de los Naranjos de Córdoba

Este sábado Agropopular se ha emitido desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Este sábado hemos emitido AGROPOPULAR desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba y, aprovechando nuestra presencia en esta zona productora, hablamos de cítricos y de la crítica situación del sector a causa de los bajos precios que se pagan al agricultor en origen.

 

También dimos cuenta de la decisión del sector remolachero de llevar al arbitraje a Azucarera si no da marcha atrás en su decisión, que incumple el Acuerdo Marco Interprofesional. Asimismo, nos ocupamos de la situación crítica que atraviesan los productores de hortalizas, que se han visto obligados a desplazarse a Alemania para vender su producto y así revelar su situación a los consumidores de uno de los países que más importan sus verduras.

Además, el sábado, con el año recién estrenado, analizamos lo que le espera al sector en este 2019 que acaba de empezar.

Tuvimos nuestras secciones habituales, como son el 'Consultorio de la PAC', que esta semana corrió a cargo de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, nuevo miembro del equipo que responderá a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Mercedes Morán (ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura) y Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha).

 

En la sección del tiempo, Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Nos espera una semana con tiempo seco y soleado, aunque con algunas lluvias en zonas del Cantábrico y Pirineos, Continuarán las heladas nocturnas pero serán menos intensas que las de estos días.

Tampoco faltó la 'Crónica de Bruselas'; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la comparación de precios entre origen y destino; y, por supuesto, nuestro concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar