COPE

El PP critica al Gobierno que "España sigue teniendo la tasa de paro más alta de Europa"

El Partido Popular destaca que las comunidades gobernadas por los populares son las que más empleo crean, demostrando que sus políticas "funcionan"

El PP critica al Gobierno que España sigue teniendo la tasa de paro más alta de Europa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha lamentado este martes que, pese al descenso del desempleo, "España sigue teniendo la tasa de paro más alta de Europa". A esto, ha sumado que este país "sigue reduciendo el paro en menor medida que sus socios europeos".

"Eso es algo que está ahí, que no podemos negar", ha sentenciado, en unas declaraciones realizadas a los medios en Lugo.

A renglón seguido, ha puesto el acento en que, "de las cifras de creación de empleo, han sido dos comunidades autónomas, Andalucía y Madrid (del PP) las que más empleo neto han creado y eso es para felicitarse y demuestran, una vez más, que las políticas del Partido Popular funcionan".

"Llama la atención que si estas políticas funcionan en Madrid y en Andalucía, y en el resto de comunidades gobernadas por el PP, que son las que crean más riqueza y más empleo en España, se quiera acabar por parte del Gobierno central con esas políticas que funcionan", ha afeado.

"LA CUESTA DE ENERO" CON SÁNCHEZ

También ha advertido que las familias se encuentran "más preocupadas que nunca por esa inflación del 6,7 por ciento, una subida de precios nunca vista en los últimos 30 años".

"Esto afecta muy mucho al bolsillo de las familias, afecta a las cuentas de las empresas e impiden que se pueda llegar a fin de mes. Con Sánchez la cuesta de enero no va a ser solo en enero, sino que se va a transformar en la cuesta de febrero, la cuesta de marzo, la cuesta de abril porque Sánchez no hace nada para rebajar esa subida de precios", ha subrayado.

Así las cosas, ha lamentado que el Ejecutivo estatal no haga "nada" para reconducir esta situación mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha puesto medidas encima de la mesa que abaratarían de forma inmediata la factura de la luz y los costes energéticos", lo que "ayudaría a incentivar la inversión, la creación de empleo, en definitiva todo lo contrario a la inflación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar