COPE

Esto decía Ayuso sobre la candidatura de Gabilondo a Defensor del Pueblo: "Si de mí depende..."

En la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso habló de forma tajante sobre la posibilidad de que el socialista ocupase el cargo tras los comicios

Casado contradice a Ayuso al aceptar el nombramiento de Gabilondo como Defensor del Pueblo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El nombramiento de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo ya se había anticipado meses atrás. Los rumores de su posible nombramiento comenzaron a principios de este año pese a que él mismo intentaba desmarcarse de dicho cargo. Posteriormente, en la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid, volvió a coger fuerza la posibilidad de que en caso de no convertirse en presidente autonómico, sería nombrado Defensor del Pueblo.

En este clima electoral, Isabel Díaz Ayuso criticó este posible nombramiento al acusarle de mentir en la campaña electoral para difundir miedo con la covid-19 y aseguró que si de ella depende, Gabilondo no sería el Defensor del Pueblo. Además, en estas declaraciones criticó la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid porque él "estaba haciendo las cajas para irse a su casa y esperar a ser Defensor del Pueblo".




La crítica de Isabel Díaz Ayuso se centró en que en su opinión, el candidato socialista "utiliza las muertes de la pandemia" para tratar de conseguir votos. Además, añade que desde el PSOE le han "mareado" y le "obligan" a decir ciertas cosas: "Iba para Defensor del Pueblo y ahora se quedará como defensor del PSOE".

En el momento de las declaraciones de la actual presidente autonómica, Ángel Gabilondo aseguró que él estaba en campaña para ser presidente de la Comunidad de Madrid y pidió que "no minusvalore a los adversarios políticos". Finalmente, tras perder las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo ha sido nombrado Defensor del Pueblo con el apoyo del Partido Popular.

El nombramiento ha sido apoyado por Pablo Casado, líder del Partido Popular, en plena renovación de los organismos institucionales. El presidente popular ha accedido al nombramiento de Ángel Gabilondo en un intento de desbloquear estas instituciones. En este sentido, Pablo Casado ha asegurado que su oposición a que los políticos formen parte de estos organismos si son de carácter jurisdiccional. De esta manera, el presidente del Partido Popular contradice las palabras de uno de los pilares del partido, Isabel Díaz Ayuso, que se mostró contraria a esta posibilidad.

El acuerdo entre el PP y el PSOE convierte al excandidato socialista a la Comunidad de Madrid en el séptimo Defensor del Pueblo de España, sustituyendo a Francisco Fernández Marugán, también socialista. Este nombramiento se engloba dentro del acuerdo global que quieren cerrar cuanto antes Bolaños y Egea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE