• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez Otín nos cuenta una auténtica historia de honestidad: "Los pequeños gestos hacen un mundo mejor"

Los protagonistas son Pedro, un hombre que perdió 2.600 euros, y María Ángeles, que se los devolvió sin pedir nada a cambio

Vídeo

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:07

A nadie nos gusta perder dinero, aunque sean cinco euros o diez, ni veinte. Imagínate que pierdes 2.600 euros. Eso mismo le ha pasado a Pedro. Le ocurrió el jueves pasado. Él se dedica a recoger la recaudación de varias empresas que administra y cuando llegó a casa se dio cuenta de que había perdido 2.600 euros. Rápidamente volvió sobre sus pasos y ni rastro.

Denunció la pérdida del sobre en la comisaría pero con muy poca esperanza, ya que debido a la situación económica en la que nos encontramos, en la crisis actual, pensó que había tantas necesidades que quien se encontrase con aquel sobre no lo devolvería. Pero Pedro estaba equivocado.

Poco después de perder el dinero una mujer lo encuentra. Mira en ese parque, donde se había encontrado aquel sobre, y al no encontrarlo y pensando que ese dinero perteneciera a algún negocio ilegal, lo entrega al a policía. Esta mujer se llama María Ángeles y ha tenido un doble gesto de honestidad: por un lado se encuentra ese dinero y no se lo queda. Por otro, cuando Pedro la conoce y le quiere dar una gratificación, ella rehúsa. Al final consigue Pedro convencerla para que utilice gratuitamente el parking del centro de Mérida cuando lo necesite y eso sí lo acepta.

Me ha gustado mucho esta historia porque me recuerda a una frase que tengo muy presente en mi día a día: son los pequeños gestos de la gente normal, de honestidad, los que hacen de este mundo un mundo mejor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar