• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "No vale lo mismo un voto en Madrid, Sevilla o Málaga, ¿es justo?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, nos cuenta una buena noticia: una campaña que tiene por objetivo recoger firmas para cambiar la ley electoral

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza una campaña que pretende cambiar la ley electoral a través de recogida de la firmas.

'El Tron' empezaba su vlog en 'Opiniones Fundadas', bromeando en qué difícil le ha resultado localizar una buena noticia: “Uno revisa durante días que buena noticia sacar y cuesta un 'congo'

Pero lo ha conseguido. Lo ha encontrado en forma de campaña o debate. “Se presenta esta semana una campaña que se denomina 'Ole: otra ley electoral' y creo que es una buena noticia que intentemos removernos un poquito en lo que en cuestión política resulta importante y no cortoplacista”, contaba.

Según Expósito, esta ley es una de las grandes 'pifias' en el largo plazo de la Transición. “Hoy se demostrado completamente injusta”

Hasta el punto de que un voto para ERC o el PNV vale 3 veces más que un voto a Vox o vale 6 veces más que un voto a lo que fue IU o a Pacma. ¿Por qué? Porque hay una ventaja territorial hacia esos pequeños partidos que se presentan en una sola comunidad autónoma tipo: ERC, PNV, Batasuna, Junts per Cat”, decía ejemplificando la situación en plano electoral en nuestro país.

La buena noticia de Expósito: una campaña que pretende cambiar la ley electoral

ctv-al7-urna

Así pues, reclama “otra ley electoral”. Una campaña que puede firmarse en change.org y que han firmado personalidades como Teresa Freixas, Nicolás Redondo, Sabater, Vargas Llosa. Por este motivo, el debate “ya es una buena noticia”.

Tal y como se plasma en la web de la campaña, los objetivos de la misma son fundamentalmente cambiar la ley electoral por otra que promueva el interés nacional, refleje la realidad social y conceda más poder a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar